Advertorial

La Casa Flotante echa el ancla en el Centro Cultural de la Villa

La Maquiné lleva una adaptación contemporánea del mito del Arca de Noé a los escenarios del Teatro Fernan Gómez

Si jugando al juego de las películas alguien dibujase animales en una embarcación perdida en mitad del mar, razandeada por las olas y golpeada por una intensa lluvia, seguro que te vendría a la mente Noé y su arca. Y acertarías. Una historia que, lejos de su relación bíblica, suele gustar a los niños y es recurrente como fábula; tiene animales y una moraleja. La Maquiné, compañía de teatro creada por Joaquín Casanova y Elisa Ramos, ha reinventado la historia y pronto la llevarán hasta el Teatro Fernán Gómez del Centro Cultual de la Villa de Madrid.

La adaptación, titulada “La Casa Flotante”, está dotada de un lenguaje musical y narrativo que mezcla títeres, gestos y proyecciones para acercarlo a un público infantil, pero con el que también disfrutarán los adultos. En esta obra el personaje principal es Noé, que en esta ocasión es una niña que nunca ha visto llover y cuando salva a un pez de las redes, éste le avisa del gran diluvio que se avecina. Noé decide construir un barco para salvar a los animales pero se da cuenta de que faltan algunos y cuando empieza su búsqueda lo hace también su aventura al ritmo de melodías de piano.

"La Casa Flotante" es una coproducción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona junto al Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Juntos han creado esta obra para toda la familia, para que grandes y pequeños disfruten de la mano en estas fechas navideñas. Música en directo y fantasía que será representada desde el próximo 17 de diciembre hasta el 6 de enero, donde podrás conocer a un Noé sin barba y con muchos años menos de los que pensabas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar