Noticias

Una adolescente insultada por dejar de depilarse empieza una campaña viral

Adele Labo, de 16 años, ha conseguido hacer trending topic algo tan invisibilizado como el vello femenino

Adele Labo, una adolescente francesa de 16 años, estaba harta de sufrir las burlas de sus compañeros por haber dejado de depilarse, así que creó un hashtag que visibilizara el vello femenino. Ese que los anuncios de cera y las fotos de las revistas han hecho que parezca un animal mitológico.

Etiquetadas bajo el lema #LesPrincessesOntDesPoils (las princesas tienen pelos), fotos de axilas frondosas y piernas peludas consiguieron hacerse trending topic, generando más de 25.000 menciones. Algo que despertó, una vez más, el eterno debate sobre si las mujeres deberían dejar de depilarse o no.

Cada vez que el tema salta a la palestra, no falta quien se aventura a defender la supuesta libertad de elección que las mujeres tenemos para decidir si queremos hacerlo o no. Sin embargo, Adele, después de haberlo vivido de primera mano, es consciente del estigma que cae sobre las mujeres que dejan su vello al natural. Una cuestión que desafía las normas preestablecidas y que genera una gran presión social.

Así, mientras muchos alabaron su iniciativa en Twitter, Adele fue víctima de insultos, tanto de hombres como de mujeres, que calificaban las fotos de “asquerosas” y la llamaban “feminazi”.

Tal vez pueda parecer algo moderno pero, en realidad, la depilación se remonta a los tiempos de la antigua Grecia y Egipto. Aunque no fue hasta que Gillette se propuso vender cuchillas en 1915 que el vello corporal se convirtió en un atributo antiestético para la mujer.

Durante los años sesenta y setenta se puso de moda, en algunos círculos, dejarse el pelo crecer. No obstante, la pornografía empezó a popularizar la depilación del pelo púbico... hasta nuestros días.

A pesar del estatus de mártir que te confiere dejar de depilarte y hacer bandera de ello, Adele ha decidido seguir adelante con su lucha y ha creado un Tumblr en el que va recopilando las fotos de mujeres adultas de todo el mundo a las que, como tales, les sale vello por el cuerpo y ahí se lo dejan.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar