PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Adidas Tango League

Vuelve a México la liga que convierte a los futbolistas callejeros en galácticos

H

 

El adidas #TangoLeague aterriza en agosto en Quarry Studios con más novedades que nunca. Spoiler: querrás brillar en la Tango Cup 2017

Joaquín Prior

31 Julio 2017 19:35


Los profesores del colegio Piaget en Morelia (Michoacán) aún se preguntan cómo un modesto ex alumno pudo convertirse en el máximo anotador de la historia de la Selección Mexicana de fútbol, superando a un auténtico zorro del desierto llamado Borgetti.

Chicharito supo hacerse a sí mismo y estampó él solito su nombre en las camisetas del Madrid y el United

Unos dicen que fue su constancia. Otros, su vocación innata. Bobadas. El meteórico éxito de Javier ‘Chicharito’ Hernández se remonta a algo mucho más pueril: la pequeña y maltrecha cancha de color azul en la que disputó sus primeros torneos colegiales. Allí patinó, se levantó y lloró más de una derrota, pero allí ganó su recurso más cotizado: la audacia y su extraordinaria habilidad de killer.


foto v


Chicharito supo hacerse a sí mismo y estampó él solo su nombre en las camisetas del Madrid y del United. Y lo hizo sin salir de aquella canchita moreliana, pues nunca dejó de divertirse.

CALLE. Así, con mayúsculas. El lugar donde se forjan los grandes. Donde aprenden a caer y levantarse sin rechistar para después fusilar al portero. Picardía y diversión. La magia consiste en eso y eso es justo lo que esperan en Europa de un joven jugador nacido en algún punto del extrarradio del DF.

Felipe Seymour, ex mediocampista de la Serie A italiana e internacional absoluto con Chile, es un claro ejemplo de talento urbano. Fue descubierto en el campeonato adidas Selection Team celebrado en 2005 y reeditado ahora bajo el nombre #TangoLeague.


foto v


Tras su paso por Alemania, Francia o Chile, la ya icónica competición vuelve a Ciudad de México el próximo 12 de agosto para celebrar su tercera edición. El fútbol callejero -aquel en el que la imaginación no es un mérito, sino un requisito obligado- tendrá de nuevo la visibilidad que merece, brindando a los jóvenes la oportunidad de alcanzar su sueño personal.

Balompié callejero, sí, pero COOL. Abandona la idea de terrenos de juego polvorientos y pies desnudos pateando el cuero y piensa en canchas underground y en los nuevos tachones adidas Nemeziz *unlock agility*. Flipa.

Ahora sí. Bienvenidos al adidas #TangoLeague México.



Para inscribirse en el campeonato basta con tener entre 18 y 24 años, residir en la Ciudad de México y entrar aquí para conformar un equipo. Una vez inscrito y aceptado por adidas, deberás obtener el máximo de puntos posibles. ¿Cómo? Ganando partidos, destacando a nivel individual y aumentando el número de seguidores en redes sociales, así que más te vale etiquetar tus mejores jugadas con el hashtag #TangoLeague.

Este año, el ganador será patrocinado por adidas durante un año y además se conformará un All-Star mexicano

Asimismo, la tercera edición del campeonato llega con un nuevo aliciente: adidas te dará la oportunidad de ganar un lugar privilegiado en el ‘Tango All Stars’. Los doce jugadores que demuestren ser los mejores tanto dentro de la cancha como en redes sociales serán seleccionados para conformar el equipo de estrellas de Tango League México y disputar la Tango Cup 2017.



Además del suculento premio (un patrocinio adidas por un año) y de la visibilidad en la comunidad futbolera, participar en el #TangoLeague implica ganar parte de los valores que propone adidas: competitividad al máximo nivel, juego limpio y la posibilidad de crecer allá afuera.

Y recuerda: si algún día llegas lejos, jamás olvides de dónde vienes.

Demuestra tu audacia, incrementa tu número de seguidores y conviértete en el nuevo rockstar del fútbol mundial. Únete al #TangoLeague México en www.adidas.mx/tangoleague

share