PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Adidas Tango League

Primera regla del #TangoLeague: no sigas a nadie

H

 

Llega a Colombia la liga de adidas de fútbol callejero más importante del mundo en busca de ‘creators’: jóvenes talentos capaces de construir su propia historia

Joaquín Prior

15 Febrero 2017 20:30

Oh la la. Los compañeros de pachanga de Paul Pogba alucinaban con su juego en el campito de cemento que había debajo de su casa. “SU juego” porque para él no había otro. Y porque jamás vistió camisetas de ídolos.

Pogba nunca copió ni se interesó por nadie. Al contrario. Fueron los diablos rojos de Alex Ferguson quienes llamaron a su puerta rendidos ante la capacidad de creación del chaval. Hoy tiene 23 años y encarna al tipo de jugador pulido a sí mismo. Auténtico. Libre de aditivos.



Quien te diga que en el fútbol está todo inventado, miente y desconoce la filosofía #NeverFollow de adidas, la misma que renuncia a ídolos y fetiches y aboga por la automotivación y el liderazgo creativo como vía de superación personal. In other words: las estrellas de fútbol son estrellas por algo. Porque no orbitan, brillan con luz propia.

Pero volvamos a Pogba. El 'pelao' se formó en la calle. Allí aprendió a no dar explicaciones, a crear sin normas y a divertirse. Allí se forjó el verdadero ’creator’. Esa nueva figura futbolística-barra-transgresora que adidas busca ahora en otros jóvenes a través de su #TangoLeague, el campeonato de fútbol underground más cool que puedas imaginar.



Hablamos de balompié callejero, sí, pero de otro nivel. Olvida los descampados polvorientos, los pies desnudos pateando el cuero y el bandoneón sonando de fondo y piensa en fábricas de ladrillo reconvertidas en canchas, en los nuevos guayos Ace 17 y en el hip hop de Snoop Dogg.

Lo dicho, young, wild and free. Ahora sí, bienvenido al adidas #TangoLeague.





Tras su exitoso paso por ciudades como Londres, París o Berlín, el #TangoLeague tiene previsto aterrizar en Colombia para brindarte la oportunidad de escribir tu propia historia y, quién sabe, convertirte en el próximo rockstar del football mundial. Fresh, right?

Pero ojo, el #TangoLeague no solo se gana en la cancha. Deberás crear tu equipo en un HUB digital en el que podrás visualizar el ranking de los mejores jugadores de la liga. Una clasificación basada no solo en el resultado de los partidos y en las estadísticas individuales, también el número de seguidores que consigas y en tu actividad en Facebook o Twitter.

foto v


Y hasta aquí podemos leer. El resto depende de ti. Indaga, curiosea, crea, diviértete y no olvides la primera regla del #TangoLeague: never follow.

No quieras ser como Pogba. Demuestra tu actitud y conviértete en un icono del fútbol. Únete al #TangoLeague

share