Actualidad

Una mañana con las nuevas reinas de Youtube

No son sólo #ChicasenYouTube: estas creadoras son mucho más

Ser youtuber y ser famosa son dos cosas compatibles, desde luego, pero a veces pueden resultar dolorosas. Tampoco queremos exagerar: ¿qué puede haber de malo en conseguir fama dedicándote a lo que más te gusta, a enseñar al mundo cuáles son tus pasiones y tus locuras? Nada, claro.

Quizá el problema entonces no resida en “ser youtuber y famosa” sino, como ocurre siempre, en ser “chica y famosa”.

Las asistentes al encuentro de chicas youtubers celebrado ayer en el Espacio Eco de Madrid tienen claro que su trabajo es muy importante.

Loading the player...

Que gracias a sus inquietudes, mueven masas, y que ningún comentario sexista —les hacen tantos, sí, sobre su físico, sobre su manera de ganarse la vida, sobre si su manera de entretener es digna— les va a detener.

Todas las asistentes son muy distintas, y operan desde ámbitos totalmente diferentes como el humor, la música, el sexo, el feminismo, el manga o la moda, coinciden en que no se sienten competencia entre ellas.

“Nos benefician los éxitos de otras youtubers porque fortalecen la plataforma”, añaden en la mesa redonda, donde cada una de ellas — Andrea Compton, LunaDangelis, Bely Basarte o YelloWMellowMG, entre otras— comparten sus experiencias más raras y reivindican su trabajo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.  

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar