Actualidad

La youtuber de 24 años que hundió a Harry Potter

Zoe Sugg acaba de vender más de 78.000 copias de su primera novela en tan solo una semana
Zoe Zoe

78.000 libros son muchos libros, especialmente si se han vendido en el intervalo de una sola semana. Esta hazaña sólo la han conseguido unos pocos autores a lo largo de la historia, la mayoría de ellos conocidos por llevar forjada la palabra best-seller en su frente. En Reino Unido, por ejemplo, la primera semana de ventas de los volúmenes de Harry Potter rondaban una cifra que se acerca. Hasta la fecha J. K. Rowling había sido la reina en este terreno, sin embargo desde el día 25 de noviembre de 2014, su récord fue pulverizado por la aparición de la primera novela de una youtubera de 24 años. 78.000 libros son muchos libros, y parece que el tiempo de los videoblogueros con aspiraciones literarias ha llegado. 

Bienvenida, Chica Online

Girl Online es el título de la primera publicación en papel de Zoe Sugg, más conocida en el mundo de la red y en Youtube como Zoella. Sin haber cumplido aún los 25, ella es una de las celebridades más influyentes en su país. Sus divertidos consejos de belleza, su peculiar manera de narrar el día a día a través de una cámara con la que lo enseña todo sin pudor, sus compras, sus locuras, su retos o su actitud desenfadada… Estas son algunas de las claves de ese éxito que llevó a que Zoella dejara de lado los simples vídeos de maquillaje, para acabar convirtiéndose en la protagonista de una película: su propia película dosificada en vídeos de casi 20 minutos de duración y miles de visualizaciones.

Zoella ya no es una simple vlogger: es la inspiración de más de seis millones de jóvenes que siguen religiosamente cada uno de sus pasos. Por eso tampoco es tan extraño que el día de la salida oficial de su novela, el mundo teen británico estallara de euforia. Girl Online promete convertirse en el libro más regalado de estas Navidades, y probablemente en el bestseller internacional que conseguirá destruir no ya a Harry Potter, sino también a los coletazos de la comunidad que 50 sombras de Grey había creado. La novela cuenta la historia de Penny, una chica que narra su vida en Internet, y que se enamora de un músico después de mudarse a Nueva York. Los lectores ya lo han definido como una suerte de Notting Hill millennial en el que los sentimientos cursis, el amor desbordado y el lenguaje digital son los protagonistas.

Es probable que cada vez quede menos para su desembarco en los panoramas editoriales de otros países y en otras lenguas, y también es probable que Girl Online acabe por convertirse en una de esas películas o en una de esas series para adolescentes que marcarán el devenir de los corazones más jóvenes del momento. Mientras tanto, despidámonos del imperio del mago de Hogwarts, que ahora toca cambiar las varitas mágicas por los aplicadores, los pompones, y los eyeliners deslumbrantes.  

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar