PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El maldito dinero como nunca te lo habías imaginado

H

 

El artista brasileño Andre Levy se dedica a tunear monedas pintando en ellas personajes de la cultura pop

Ignacio Pato

23 Diciembre 2014 07:00

Si no te ha tocado la lotería de Navidad y has llegado hasta aquí, dos cosas: una buena y una mala. La mala es que tienes que seguir currando o actualizando InfoJobs. La buena noticia es que estás en el artículo adecuado.

Imagina que la pasta, además de ser necesaria y de molar precisamente por eso, fuera atractiva. No nos referimos a un atractivo de "sueño con que me toque la lotería", sino a un atractivo literal. No al atractivo de "quiero un maletín lleno de billetes de los grandes sin marcar" (eh, no vivimos en una peli americana del siglo XX), sino a algo que te llevase a coleccionar monedas en curso. Una numismática no viejuna.

Que el dinero mole aun más. Esto es lo que el artista brasileño André Levy ha estado haciendo últimamente: colorear monedas de todo el mundo y darles un toque diferente. Básicamente convertirlas en objetos de culto pop. Dinero de colores.

Podríamos mencionar a Peter Pan, el Chapulín Colorado, Lisa Simpson, las tortugas ninja, Devo, Blanka o Kenny, pero a alguien que convierte al caudillo de España por la gracia de Dios en Skeletor, un Minion o Divine de Pink Flamingos solo podemos llamarle jefazo.
















El dinero nunca había sido así: de la gris solemnidad de las grandes personalidades al colorido de figuras infantiles y pop










share