Actualidad

Yihad sexual: el último grito de odio de la ultraderecha en Europa

Tras la fiesta de la solidaridad con los refugiados, llega la gran resaca

uk uk

Lo contamos aquí mismo hace unos días. Charlie Hebdo parecía tener claro el futuro de Aylan, el niño sirio cuyo cadáver ahogado difícilmente olvidaremos: "sobador de culos".

Un violador. De mujeres occidentales, en particular. Alguien que podría haber estado involucrado entre esas casi mil denuncias por agresiones sexuales en Colonia en Nochevieja. Entre los acusados había demandantes de asilo en Alemania.

Ocurre que tras la ola de solidaridad en favor de las personas refugiadas de los últimos meses, nos encontramos con una resaca política de la que la extrema derecha europea trata de sacar partido.

Algunos de sus líderes más seguidos —como el holandés Geert Wilders— hablan de terrorismo sexual. De yihad sexual.

Lo que sigue es un mapa para ubicarles. 

*Lutz Bachmann, fundador de PEGIDA, posa con una camiseta que dice: "Refugiados-violadores no sois bienvenidos"

Rapefugees not welcome. "Refugiados-violadores no sois bienvenidos". El fundador de PEGIDA posa orgulloso con el mensaje que sus Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente quieren hacer masivo.

Desde su origen en la ciudad de Dresde, han crecido y conseguido reunir hasta 18.000 personas en sus manifestaciones, que cubren todo el territorio alemán. Han llamado a un macroencuentro islamófobo a nivel europeo para el 6 de febrero en Graz, Austria.

Su mensaje es simple: la fe islámica pone en grave riesgo la seguridad y cultura europeas. Piden el endurecimiento de la ley de extranjería y deportaciones más ágiles.

Tras los ataques sexuales de Colonia, PEGIDA se manifestó hace una semana en esa misma ciudad. 1.700 policías cargaron y disolvieron la protesta.

Su fundador, Lutz Bachmann, ha llegado a postear en Facebook una foto suya caracterizado como Adolf Hitler. En la red social cuentan con casi 200.000 seguidores.

¿Qué puede haber de malo en el reparto de alimento, juguetes, educación o incluso un techo para aquel que no tiene nada de eso? Que detrás haya varios fascistas haciendo proselitismo de sus ideas con la coartada de la solidaridad. Y esto es lo que está ocurriendo con el Hogar Social de Madrid.

La presión popular les echó de sus espacios en Tetuán y Chamberí, pero irónicamente, ahora tienen su cuartel general en una antigua sede del noticiero franquista No-Do del barrio de Prosperidad.

A la vez que mantienen conexiones neonazis con los griegos Amanecer Dorado, los italianos Casa Pound o el Partido Nacional Democrático alemán, convocan colectas de comida "para españoles".

Mientras organizan charlas de ideología ultraderechista o sus portavoces tratan de tapar sus esvásticas tatuadas ante los medios, regalan juguetes de Reyes Magos a los niños.

Sus lemas van desde el costumbrismo reaccionario de "En Madrid se baila chotis, no reggaetón" a la campaña criminalizadora "¿Terroristas welcome?" tras los atentados de París.

Francia afronta 2016 con un grave problema: es el paraíso de las agresiones contra árabes y musulmanes. Al Colectivo Contra la Islamofobia siguen llegando cada día nuevas denuncias.

El ministro de Interior Bernard Cazeneuve reconoce 400 ataques en un año marcado por los atentados de Charlie Hebdo y del 13N. Ha habido apuñalamientos a mujeres, quemas masivas del Corán y destrozos en mezquitas y restaurantes de kebabs.

Marine Le Pen está encaminada a ser la próxima primera ministra de Francia. Sin embargo, por debajo del Frente Nacional existe una maraña de movimientos encargados de apagar el incendio con gasolina.

*Cartografía de la extrema derecha en Francia según La Horde

Amanecer Dorado fue durante un tiempo la cara mediática del odio; el reverso oscuro de la deuda europea también. En los últimos meses su presencia callejera había ido disminuyendo. También deberían haber notado la retirada del apoyo de grandes armadores griegos en un despegue que tuvo mucho de fuerza de choque contra el 15M heleno de Syntagma y por tanto contra Syriza.

Sin embargo, con media cúpula acusada de formar una banda criminal con asesinatos como el del rapero antifascista Pavlos Fyssas en su haber, son la tercera fuerza del parlamento griego.

Las últimas elecciones se celebraron precisamente en un mes de septiembre en el que los refugiados llegaban por miles a Kos y Lesbos, unas islas en las que precisamente fueron la opción más votada.

A pesar de que Grecia es solo una primera parada de la extenuante ruta de refugiados hacia el interior del continente, el discurso de que pronto los griegos serán minoría en "su propio país" continúa vivo.

*Geert Wilders, líder del Partido por la Libertad holandés y autor de conceptos como… yihad sexual

En Holanda, tras las agresiones de Colonia en Nochevieja se han producido manifestaciones anti-refugiados en las que ha habido altercados.

En medio, unas incendiarias declaraciones del que todas las encuestas dan como próximo primer ministro del país neerlandés, Geert Wilders, del islamófobo Partido por la Libertad.

"Debemos cerrar todas nuestras fronteras a todos los refugiados e inmigrantes de países islámicos, pero mientras esto no ocurre, mientras nuestras mujeres están en peligro por las bombas de testosterona islámica, propongo que se encierre a los hombres refugiados en centros", ha dicho. Y luego ha rematado:

"Lo que ha ocurrido es terrorismo sexual. Una yihad sexual".

Bangla-tour. Así se llama la operación con la que la policía italiana acaba de detener a más de una decena de personas relacionadas con ataques coordinados contra negocios y personas bengalíes en Roma.

El partido Forza Nuova parece tener responsabilidad de estos ataques, pero en Italia el presente del odio se llama Casa Pound. 100 sedes en todo el país con una edad media entre los 16 y 30 años. Se definen como "fascistas del tercer milenio".

Casa Pound juega bien la baza social. Organizan fiestas, tienen grupos de música, clubs, gimnasios y radios. Algo así como Mussolini en una casa okupa.

Por supuesto, Casa Pound es solo para italianos, y el espejo donde se miran otros como el Hogar Social de Madrid. Si están preguntándose qué político se beneficia de la xenofobia, apunten este nombre: Matteo Salvini, líder de la secesionista Lega Nord. 

Pegida UK ha comenzado el año recordando los crímenes de honor que algunos británicos musulmanes cometen en la isla. También con carteles en los que culpan directamente a Angela Merkel de las violaciones de Colonia. Y, por supuesto, anunciando nuevas movilizaciones.

Su líder Tommy Robinson ya ha hecho su pronóstico: "Colonia es solo el comienzo".

Mientras, 6.000 personas esperan en el campamento de refugiados de Calais para entrar en Reino Unido y conseguir la ansiada protección. Lo llaman "la jungla".

Allí consumen ya meses de vida confiando en la firmeza de la UE para hacer cumplir el derecho de asilo a los países miembro. 

Y lo hacen sabiendo que, aunque lo consigan, siempre habrá quien vea en ellos a un enemigo. Quien trate de utilizar el cuerpo de la mujer como arma arrojadiza para justificar sus delirios xenófobos.

Aunque la fortaleza Europa no sea ni haya sido nunca, ningún paraíso.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar