PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

5 webseries españolas infinitamente mejores que Gym Tony

H

 

No es sólo que el humor de nuestra tele sea malo... es que el de YouTube es mucho mejor

Juan Carlos Saloz

29 Diciembre 2015 06:53

Seamos sinceros, lo que mejor se nos da a los españoles no es el humor. Bueno, al menos no en lo que a producciones audiovisuales pensadas para la pequeña y la gran pantalla se refiere. Porque una cosa es la audiencia, y otra lo que hay detrás, lo que esa audiencia dice de nosotros... Y ni la saga de Torrente ni Ocho Apellidos Vascos ni La que se avecina ni Gym Tony dicen cosas buenas de nosotros. Todo tópicos. Ni una pizca de gracia.

Igual es que no estamos buscando en los lugares adecuados. Igual es que donde mejor sale a relucir el humor español es en YouTube. Será eso. Por lo menos, en estos 5 casos así ocurre.

1. Kofi.

La webserie gamer animada por excelencia ya no es SAO. Como mínimo, aquí no. En esta ocasión, el dibujante y programador Jesulink ha creado una serie única con mucho humor y referencias que los millennials sabrán identificar a la perfección.

Mientras esperan la tercera temporada, los seguidores de Kofi también pueden jugar a los videojuegos que la productora Loftur está desarrollando en estos momentos. Toda una experiencia interactiva con gran potencial pese a los pocos recursos con los que cuentan.

Loading the player...



2. Imberbe.

Nacida como una serie creada por y para estudiantes, Imberbe tiene ya 9 capítulos repartidos en dos temporadas. La intención de los productores es reflejar el día a día de los universitarios, desde sus clases hasta sus fiestas y dificultades sin caer en los tópicos de American Pie.

Las complicaciones que tiene desarrollar una serie sin un presupuesto detrás ha provocado que muchos actores y parte del equipo de producción haya cambiado según avanzan los capítulos. Aun así, los encargados de Imberbe siguen empeñados en sacar adelante la webserie.

Loading the player...



3. Entre pipas.

Una serie que ya ha finalizado su emisión es Entre Pipas, de Jorge Cassinello. 3 temporadas y casi 40 capítulos han bastado para completar una idea basada en plasmar las reflexiones cotidianas que surgen en situaciones tan banales como el comer pipas en un banco.

En esta ocasión, los actores que daban vida a los personajes eran ya muy reconocidos. Xúlio Abonjo (Cuestión de Sexo) y Luis Zahera (Celda 211) forman un tándem inmejorable en un proyecto que podría haber llegado donde les diera la gana.

Loading the player...



4. Comaland.

La más gamberra de las webseries animadas es Comaland, una especie de sueño-paraíso al que viajan todas las personas que caen en un coma profundo. Dos pringaos que juegan a ser los amos del barrio se unen a las grandes voces de David Sainz y José Antonio Pérez.

Después del éxito de Malviviendo y de Niña Repelente, llega Comaland con el mismo humor y las mismas ganas –o más– de reírse de lo que le dé la gana sin ningún tipo de censura.

Loading the player...



5. Con pelos en la lengua.

Reservamos para el final una serie también finalizada pero que tuvo una gran relevancia hace un par de años. Con pelos en la lengua acaba con el tabú sexual en multitud de temas tratados con humor y personajes muy carismáticos.

En el tiempo que se mantuvo activa, la webserie llegó a acumular más de 100.000 suscriptores y 36 millones de reproducciones. Si es que, lo que no consiga el sexo...

Loading the player...



share