PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

5 wearables que van a hacerte la vida muuuuucho mejor

H

 

Parecen sacados de una peli de ciencia ficción, pero ya están aquí y vienen para hacerte la vida más sencilla

Luna Miguel

16 Enero 2014 16:01

Parecían algo lejano, pero los wearables están entre nosotros. La lucha de sus fabricantes por destacar en el mercado también es una realidad. Sólo hay que asomarse un poco a él para ver cómo cientos de marcas tratan de hacerse paso a codazos con tal de “ponernos” sus relojes inteligentes, sus cachivaches pro-salud y sus gafas futuristas, cada vez más hipsterizadas y con diseños más apetecibles.

Nos gusta dormir bien. Nos gusta saber qué hora es la adecuada para que nuestro organismo sea alimentado. Nos gusta que nos cuenten cómo nos encontramos y qué deberíamos hacer para ser más saludables. Sin embargo, no queremos ser robots. De ahí que muchas de estas marcas estén obsesionadas con refinar sus diseños, de manera que los wearables sean realmente objetos de deseo. Por esta razón se está produciendo una verdadera fuga de cerebros en el terreno de la moda, y grandes directivos de marcas como Yves Saint Laurent o Burberry ya están trabajando para empresas como Apple.

Dispositivos cada vez más bonitos, más pequeños y más baratos salen continuamente a la luz. Y de entre todos ellos aquí hemos seleccionado 5 que nos parecen muy interesantes y que sin duda servirán para hacer que nuestras vidas sean (o parezcan) mucho mejores.

1. Lumo Lift: ¡Firmes!

Lumo Lift

De pequeños siempre nos decían que estiráramos esa espalda y que cuidáramos esa postura. La palabra firmeza sonaba siempre a cuestiones militares, y como seres endebles y elásticos que éramos nos daba igual no corregir nuestro modo de caminar o de sentarnos. Con los años llegarían las horas de oficina, los dichosos transportes públicos y los dolores musculares. Pero ahora todo eso puede acabarse porque Lumo Lift es un dispositivo que te ayudará a corregir la disposición de cada una de tus vértebras. Sólo hay que engancharlo en cualquier parte del cuerpo y cada vez que te encorves emitirá una vibración como aviso de que estás haciendo algo mal. Además, a través de tu móvil podrás saber qué tal lo has hecho a lo largo del día, e incluso te felicitará si poco a poco has ido superándote. ¿Nunca había molado tanto ponerse firmes?

2. Ion Glasses: Marca España

Ion Glasses

Los hipsters están de enhorabuena, pues ahora sus gafas de pasta son inteligentes y baratas. Con las Ion Glasses (un producto, además, Made in Spain) podrán recibir notificaciones de emails, mensajes y comentarios de Facebook, de una manera muy cómoda y nada dañina para los ojos. La intensidad de la luz puede ajustarse, apenas pesan, y su diseño es bastante chulo. Han nacido para hacer la competencia a las Google Glasses, a los relojes inteligentes y sobre todo a los smartphones. Cuestan entre 90 y 130 euros, y ya están listas para que en febrero salgamos a dar un paseo con ellas puestas.

3. Meta-Watch: El reloj inteligente que se pondría Don Draper

Meta-Watch

De todos los cachivaches inteligentes, este es el más recurrido. Relojes que te miden el sueño, que te dicen la hora hacia delante y hacia atrás, que te cantan nanas, que te hablan del tiempo, que se acuerdan de llamar a tu madre, que te avisan de si estás poniendo poca atención en tu trabajo, etcétera. Ante la llegada inminente del iWatch, además, todos los fabricantes están tirándose de los pelos por ver cómo conseguir hacer algo de sombra al monstruo Apple. Aquí Meta-Watch quizá no se lleve la palma de la efectividad, pero sí del diseño. Relojes de cuero, muy masculinos, muy de Don Draper y muy de sacar en la reunión y presumir con los amigotes. ¿Peluco inteligente? Así es.

4. Fitbug Orb: Sé feliz, come bien, duerme mejor

Fitbug Orb

Lo venden como el dispositivo más pequeño, más bonito y más barato del mercado. Un cacharro que te analiza absolutamente todo para que gestiones mejor el sueño, tu manera de caminar, de hacer deporte, de digerir y, en definitiva, de ser feliz. Es pequeño y lo puedes llevar donde quieras. En seguida manda los datos a tu móvil y puedes consultar las analíticas de tu organismo. Perfecto para egocéntricos y obsesos de los KPI.

5. Owlet Baby Care: Así son los bebés del futuro

Owlet Baby Care

Los bebés de futuro no vendrán con panes bajo el brazo, pero sí con tecnología incorporada. Los nativos digitales vamos a dar mucha risa al lado de estos niños robotizados desde el primerísimo minuto de sus vidas. Con Owlet Baby Care, los recién nacidos estarán todo el rato bajo control: temperatura, presión sanguínea, hambre, estado de ánimo… Adiós a los escucha bebés de toda la vida. Adiós a los pediatras locos. Hola a los padres inquietos. Ahora vais a estar más enganchados todavía a vuestras paternidades neuróticas.

share