Actualidad

La última vuelta de tuerca de los realities: jóvenes vírgenes

'Virgin Territory' sigue la vida de 15 jóvenes que, por un motivo u otro, no han tenido contacto sexual alguno

En la mayoría de realities de la MTV, el sexo está por todas partes. El nuevo programa de la cadena, sin embargo, trata justamente de la falta del mismo. Se llama Virgin Territory y está protagonizado por 15 jóvenes que comparten una misma condición: son todos vírgenes.

Para muchos jóvenes adultos, admitir que todavía son vírgenes es un tabú. Pero los protagonistas del programa no tienen problema en hacer partícipes de su condición a los telespectadores. Algunos lo son por motivos religiosos, otros porque esperan al matrimonio y otros porque perdieron la oportunidad en el instituto. Algunos lo son por elección, y otros quieren perderla lo antes posible –de hecho, tal y como da a entender el tráiler, algunos de ellos lo harán en el transcurso del programa–. Pero no se trata de un concurso para desvirgarse, sino que busca invitar a la reflexión y al diálogo sobre una cuestión crucial en la vida de los jóvenes. Es decir, su tono será mucho más cercano al de True Life que al de Jersey Shore.

“MTV tiene un legado documentando la vida de jóvenes adultos y hablando abiertamente de sexo con programas que han invitado a la reflexión como True Life, 16 and Pregnant y Teen Mom. Ahora continuaremos esta tradición incluyendo la cuestión de la virginidad en la discusión sobre sexualidad responsable de un modo que nuestra audiencia quizá encuentra sorprendente”, ha dicho Lauren Dolgen, responsable de desarrollo de series de la cadena.

Algunos jóvenes, sin embargo, consideran que Virgin Territory tendrá justamente el efecto contrario a la normalización. Su argumento es que dedicar un programa de televisión a la virginidad es tratar a las personas vírgenes como rarezas. Lo que queda claro viendo el tráiler es que habrá momentos de vergüenza ajena por doquier. Ya sea con el pseudo-porno chav de Geordie Shore o con los arrebatos puritanos, esa parece ser la verdadera marca de fábrica de la MTV actual.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar