Actualidad

Un 30% de los votantes republicanos, a favor de bombardear a Aladdin

Si la ciudad de Agrabah existiera, se habrían disparado allí todas las alarmas de... ignorantes a kilómetros

Sabemos que la ignorancia es atrevida. Lo que de vez en cuando se nos olvida es que también es tragicómica

Porque solo con ese adjetivo puede calificarse el resultado de una encuesta a los simpatizantes del Partido Republicano en EEUU. La empresa de sondeos líder en el país, Public Policy Polling, preguntó la semana pasada a 530 votantes de primarias republicanas sobre diversos asuntos.

Una de las preguntas era si el entrevistado estaba de acuerdo o en desacuerdo con bombardear Agrabah. Esta fue la respuesta.

Sí, un 30% estaría a favor de arrojar algunas bombas sobre Agrabah. Si ganase las próximas elecciones un candidato republicano, este sabría que tendría detrás el apoyo de sus votantes. Podría ejecutar el bombardeo. Solo habría un pequeño problema: Agrabah no existe.

O sí existe, pero solo en el universo Disney. Es la ciudad donde se desarrolla la película Aladdin.

Abu valora las posiciones republicanas en materia de política internacional

Este es quizá el dato más llamativo de la encuesta — que puede consultarse aquí—, pero existen otras respuestas que si bien no son tan estrambóticas, sí exponen claramente el perfil islamófobo del votante republicano medio.

Por ejemplo, un 54% prohibiría la entrada a los musulmanes en Estados Unidos. Un 46% apoyaría crear un censo musulmán, un 36% mantiene que miles de árabes de New Jersey se alegraron el 11-S, un 28% estaría a favor de cerrar las mezquitas...  y un 26% ilegalizaría directamente el Islam en EEUU.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar en Agrabah

La compañía Public Policy Polling es una de las más fiables de las que operan en territorio estadounidense. Sus resultados sobre las elecciones de 2008 y 2012 fueron los más certeros y YouGov, una de las empresas líderes en investigación de mercado y encuestas políticas, la elogia por su bajísimo margen de error.

Una profesionalidad que no quita para que hayan realizado encuestas en las que política y cultura popular se dan la mano de manera sarcástica. Como hace un par de años, cuando preguntaron a los ciudadanos si creían que se debería imponer un impuesto especial a los hipsters por irritantes.

Cuidado, Aladdin, que no hay nada más peligroso que un idiota con poder.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar