PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Esto es lo que ocurre cuando viajas en la peor aerolínea del mundo

H

 

La comida, ni tocarla

PlayGround

19 Mayo 2016 14:24

Volar en avión puede ser una experiencia fantástica o completamente desastrosa. Los retrasos, el bebé que se pasa el viaje llorando, la persona que ocupa constantemente tu espacio vital, el mal olor del baño o la comida que parece sacada del Ikea pueden estropearte fácilmente el trayecto. Pero esto aún se amplifica si viajas con la catalogada "Peor aerolínea del mundo".

Air Koryo es la única aerolínea clasificada como de 1 estrella, lo que significa que es la peor que existe.

Nacida como la primera aerolínea de Corea del Norte a raíz de una alianza con la Unión Soviética, lleva operando desde 1954. Durante la época dorada del comunismo, fue un gran orgullo para la nación. Pero, ¿cómo es actualmente? Según las experiencias de los pasajeros, si viajamos con Air Koryo experimentaremos lo siguiente:

1- Una seguridad digna de la época soviética

Aunque existen algunas novedades como pantallas de LCD, la estructura del avión data de los años 50, así como sus "comodidades", asientos roídos o pasillos roñosos incluídos.

2- Propaganda por un tubo

Después de pasar el típico vídeo de cómo abrocharse el cinturón –aunque de poco sirva en un accidente de avión–, las pantallas pasan a emitir "entretenimiento", lo que, en Corea del Norte, significa propaganda pura y dura. Además, las azafatas, ataviadas con los colores del régimen, reparten diarios en los que aparecen decenas de imágenes del gran líder.

3- Comida de dudosa procedencia

Dependiendo de si estás en clase turista o business te sirven un menú u otro, pero ninguno es precisamente apetecible. En cuanto a la clase turista, el menú consiste en una hamburguesa que hace que McDonalds parezca un restaurante con estrella Michelin. Si puedes permitirte el menú caro, te encontrarás con un interesante combo entre arroz pegado y agua turbia. "Mejor no tocar la comida", dice un usuario del comparador de aerolíneas Skytrax.

4. No se puede fotografiar nada.

Una vez dentro del avión, a los pasajeros se les prohíbe hacer fotos o vídeos de cualquier tipo.

Un volcán a punto de entrar en erupción

Pese a ello, no todo es negativo en la aerolínea. No tienen un accidente desde 1983 y no suelen sufrir retrasos –¿quizás porque los pilotos están amenazados si no llegan a tiempo?–. Los 18 aviones de la aerolínea son totalmente funcionales, pero cada vuelo que llevan a cabo aviva un poco más la llama de un volcán a punto de entrar en erupción.

[Vía Jalopnik]

share