Actualidad

Así es la vida cuando nadie sabe que existes

El fotógrafo Narayan Mahon captura el día a día en países no reconocidos internacionalmente

¿Cómo se vive en un lugar que no existe como tal?

Abjasia, Somalilandia, Nagorno-Karabaj, Transnistria, República Turca del Norte de Chipre… todos estos lugares tienen en común que se trata de estados de facto, reconocidos sólo parcialmente en el ámbito internacional. Son países cuya vida no se detiene por el hecho de que nadie sepa bien de su existencia.

Difícilmente podemos ver estos lugares de ruptura, en permanente separación y formación de identidades, si muchas veces no se conoce ni su existencia.

El Museo de Arte Contemporáneo de Madison, en Wisconsin (EEUU), expone ahora las fotografías de “Lands in limbo”. El fotógrafo Narayan Mahon ha recopilado en ellas una serie de imágenes en las que muestra la vida en estos lugares olvidados. Postales cotidianas que no entienden de banderas ni declaraciones de independencia. El aislamiento y la complejidad parecen, eso sí, protagonistas de algunas de estas instantáneas. No son existencias fáciles. Quizá de ahí parte de su potencia.

El principal mérito de Mahon es ponernos frente a conflictos políticos sin caer en la abstracción. Bajándolos al suelo. Aquí no hay despachos de la ONU ni políticos encorbatados enfrascados en grises discusiones. Hay vida, aunque sea en el limbo.

La nada puede ser bella. Así es tu vida cuando nadie sabe de ella.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar