Actualidad

El viral que destapa la otra cara (con moratones) del Mundial

Un vídeo revela que, ganen o pierdan los ingleses durante la competición, aumenta la violencia contra las mujeres en el país

"Nadie quiere que gane la selección inglesa más de lo que lo quieren las mujeres". El slogan del vídeo que ha lanzado la organización británica Tender ha puesto sobre la mesa un asunto oculto tras el ambiente festivo que rodea a los eventos deportivos: según un estudio realizado en la Universidad de Lancaster, cuando Inglaterra pierde, la violencia doméstica aumenta un 34%. Si gana o empata, "sólo" aumenta un 26%. El informe también afirma que las cifras han ido creciendo con cada Mundial de Fútbol.

Por eso Tender pide desde su página web que se comparta, junto al hashtag #standupworldcup, la campaña que han creado para visibilizar esta cuestión. "Aunque las investigaciones que relacionan el incremento de la violencia doméstica y el Mundial son escasas relativamente nueva, los resultados son tan alarmantes que es imposible ignorarlos", cuenta la organización en su página web. "Sabemos que ahora hace buen tiempo, que se consumirán más bebidas y las emociones estarán a flor de piel, pero nada de esto excusa la violencia".

Lo cierto es que durante años se ha afirmado que el día de la Superbowl aumentan los casos de mujeres maltratadas en los Estados Unidos. Incluso se llegó a hablar de un crecimmiento del 40%. Sin embargo, muchos medios han considerado que se trataba de "una leyenda urbana más". El asunto, sin embargo, sale a la luz cada vez que se celebra el evento desde hace veinte años.

Para eso, precisamente, sirve el viral de Tender. Ahora que la cuestión se ha hecho pública quizá haya más investigaciones al respecto.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar