PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Hieren de gravedad a Wuilly Arteaga, el icónico violinista de las protestas en Venezuela

H

 

Se convirtió en un icono por tocar el himno en las movilizaciones. Ahora, una bala de goma le ha partido la cara

PlayGround

24 Julio 2017 18:55

Wuilly Moisés Arteaga es más que un nombre en Venezuela. Tiene 23 años y se ha convertido en un icono de la lucha contra Maduro en Venezuela. Tocar el himno de su país con violín le ha costado el impacto de una bala de goma en la cara.



Según fuentes de la fiscalía han explicado a EFE, la policía hirió al joven en Altamira, Caracas, con una pelota de goma que impactó en su cara el fin de semana pasado.

Arteaga se convirtió en símbolo de la lucha contra el régimen chavista de Maduro cuando el 8 de mayo se viralizó un vídeo de él en los altercados de Chacaito, sin camiseta y armado solo con su violín. Del instrumento emergían, tristes, las notas del himno de Venezuela.

Las bombas de gas lacrimógenos caían encima de los manifestantes, pero Arteaga seguía con su canción, incluso mientras caminaba entre humos y gritos. La policía le rompió el instrumento y hoy casi le rompen la cara, pero Arteaga renuncia a rendirse.

Vendado y con la cara hinchada, el violinista ha declarado en Twitter que rendirse no está entre sus planes y que seguirá luchando por su país: “Ni las balas de goma ni las bolas nos detendrán”. Está ingresado en el hospital y sigue tocando.



share