PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

12 ilustraciones con las que reírse de los microdramas de la vida diaria

H

 

Las calamidades cotidianas, ilustradas

PlayGround

12 Abril 2016 11:13

Lidiar con los microdramas de la vida diaria no es una tarea fácil. Dietas que no llegan a dejarnos como queremos, tropezones varios, trabajos precarios, cervezas que se van de las manos, relaciones sentimentales desastrosas... momentos cotidianos que se debaten entre la comedia y el drama en función del cristal con que se miren.

Con tacones y a lo loco, la última novela gráfica de Clarilou, es una radiografía de la vida de una mujer de hoy. Y es, también, una invitación a reirnos de la vida. Porque, como ella dice, de nada sirve tener mil virtudes si no eres capaz de reírte de uno solo de tus defectos.

De nuestros defectos y de problemas del primer mundo como...

La tecnología:

Desde que tenemos Internet somos un poco más desgraciados. La tecnología es la culpable de muchos de los pequeños dramas del mundo moderno. He aquí algunos ejemplos.

Internet es el mejor amigo de la procrastinación y el mejor exponente de la teoría de la relatividad. El tiempo pasa demasiado rápido cuando estás en Internet y cuanto más tiempo libre tienes más rato lo pasarás navegando en busca de vídeos de gatitos. Por el contrario, este fenómeno se produce al revés en el caso de los gimnasios. El tiempo corre muuuy lento cuando te encuentras encima de la cinta de correr.


La tecnología también puede ocasionarte más de un "tierra trágame." Porque ¿quién no ha revisado los Whatsaps del día después y se ha querido hundir en un pozo muy profundo? O directamente saltar por la ventana. Para esos momentos sería muy útil una app que te avisara y te impidiera mandar ESE whatsapp traicionero. Una especie de alcoholímetro digital.


Instagram tiene un nuevo competidor en eso de fingir que tenemos una vida soñada. Tras los filtros Valencia...llega SnapChat. Y quizás sus vídeo-selfies sean una buena excusa para recoger la habitación de una vez por todas.


El trabajo:

Otro de los problemas que más afecta al ser humano moderno hace referencia al trabajo, o más bien a la ausencia de él.


Plantar un árbol, escribir un libro y...encontrar un trabajo remunerado. Adivinad cuál es la más difícil de todas. Acabas la Universidad ilusionado, ante ti se abre el futuro laboral...o el abismo del desempleo. Pero no te preocupes, siempre habrá cientos de becas a las que optar. El problema viene cuando ya las has agotado todas.


Pero siempre te quedará la opción de hacerte autónomo. Prepara la ropa cómoda, las zapatillas de estar por casa, las cientos de tazas de café y la comida del chino. Ese es el kit básico del autónomo, aquel que te permitirá sobrevivir a los encargos para ayer, a las horas de trabajo incesante y a los impagos.  


Seas autónomo o asalariado... hay algo que tenéis en común: el sueldo y las ganas de gastarlo. Sin embargo, ahí las expectativas vs realidad juegan de manera muy fuerte y cruel con tus sentimientos.
Los estudios:

La época de estudiante es la mejor de tu vida...o eso dicen.

Cuando eres estudiante automáticamente adoptas un look fácilmente reconocible. Adicionalmente y coincidiendo con la época de exámenes...unas ojeras hasta los pies.


Una de las características más comunes del estudiante es la ausencia de dinero. Eres pobre como una rata y muchas veces tienes que recurrir a ciertos trucos. Uno de ellos es el DIY (Do It Yourself) o más conocido como las típicas manualidades. Y si de manualidades hablamos, una de las mayores fuentes de inspiración la encontramos en Pinterest. Pero ya se sabe: tres sencillos pasos para Pinterest...365 para el resto de la humanidad.



¡Ya están aquí, ya llegaron los temidos exámenes! Con Febrero y Junio, o los dos meses más odiados por el estudiante común, y las mañanas-tardes-noches de biblioteca. Aunque si lo pensamos bien, una biblioteca no difiere tanto de una noche de fiesta. La empiezas muy consciente pero al final siempre se te acaba yendo de las manos

El amor:

Estar enamorado es lo mejor ¿sí?

Con la primavera se produce un fenómeno natural muy reconocible. Los capullos se reproducen como las flores en una maceta. Te lo advertimos, huir de ellos es una tarea casi imposible...


...y ese capullo primaveral es probable que pronto se convierta en ex. Cuando terminamos una relación nuestra persona amada pasa a tener un nuevo estatus: el de ex. Estos son algunos de los tipos más reconocibles.

Pero, por encima de todo, no hay que olvidar dónde NO está el amor. O lo que es lo mismo, no por querernos más nos vamos a querer mejor.


share