PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Los adultos tenemos miedos estúpidos y estas viñetas lo demuestran

H

 

Fran Krause preguntó a distintas personas sobre sus temores más extraños, y luego los dibujó

Luna Miguel

30 Diciembre 2014 14:37

Desde muy pequeños tenemos pesadillas absurdas: reptiles gigantes que habitan nuestros armarios, hileras de insectos que deciden acomodarse en nuestras camas, perros que hablan, y que nos dicen cosas feas…

Después crecemos, nos hacemos adultos y aprendemos que no hace falta huir a la habitación de papá y mamá para protegernos de los males de nuestra desbordante imaginación. Sin embargo, a pesar del paso del tiempo, siempre queda algo en nuestra memoria de aquellos días de niñez

Hay cosas que sobreviven a todo, como esa imaginación terrorífica y poblada de imágenes extrañas que alumbra nuestros sueños. Por esta razón, el artista Fran Krause se decidió a abrir un Tumblr en el que, a partir de los miedos más tontos que otra gente le iba confesando, él se inspiraría para dibujar sus viñetas. Tan graciosas como sádicas. Tan entrañables como alocadas.

¿Y si cuando duermo hay un hombre malvado mirándome desde el espejo? ¿Y si cuando vaya a patinar sobre hielo el filo del patín me corta una mano? ¿Y si cuando la gente no me saluda es porque en realidad estoy muerto? ¿Y si las demás personas son capaces de leer todas las cosas que pasan por mi mente…?

Pequeños miedos, pequeños sustos y pequeños psicoanálisis que Krause retrata con ironía y cariño. Y los tuyos, ¿te atreves a contarlos?




Pasen los años que pasen, siempre seremos esos niños temerosos.



share