Actualidad

El año que viene podrás comprar este robot gigante tripulado

Su diseñador ha trabajado para películas como Avatar o Transformers

¿Te imaginas poder manejar un enorme robot? ¿Meterte dentro de su cuerpo y controlar sus movimientos como si fueras Kōji Kabuto a bordo de Mazinger Z? Esa posibilidad hoy está un poco más cerca gracias a la compañía surcoreana Hankook Mirae Technology, que esta misma semana presentaba el prototipo del Method-1, un enorme robot que puede ser controlado por un piloto humano.

Con una altura superior a los cuatro metros y un peso de más de una tonelada (únicamente el peso de uno de los brazos ya supera los 100 kilogramos), el Method-1 permite que un piloto se introduzca en su torso y dirija, con el movimiento de sus extremidades, las extremidades del robot.

Las semejanzas del Method-1 con los robots de la película Avatar no son casuales: detrás de este prototipo se encuentra Vitay Bulgarov, cuyos diseños se han utilizado en películas como Transformers, RoboCop, Ghost in a Shell o la propia Avatar.

“Estamos trabajando en una versión mejorada”, escribió Bulgarov en su Facebook. “Entre nuestros planes, está que el Method-1 se utilice para ayudar en la reconstrucción de Fukushima”.

Hankook Mirae Technology planea poner a la venta estos robots en 2017, comercializándolos a un precio de 8.3 millones de dólares. Ya puedes ahorrar.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar