Actualidad

Los videojuegos del futuro no serán realistas, serán reales

En China, los jugadores pagan para que les encierren físicamente en habitaciones de las que no pueden salir hasta que resuelven una serie de acertijos

Los chinos han encontrado una nueva manera de divertirse: pagar para que les encierren a cal y canto en una habitación y les obliguen a resolver acertijos para poder escapar de allí. Se llaman "escape rooms" y son un negocio al alza en las principales ciudades chinas. Puede que te suene a una nueva forma de masoquismo, pero no es tan retorcido como parece. En realidad, se trata de una traslación al mundo físico de Takagism, un juego online muy popular en Asia que consiste en resolver toda clase de acertijos, ya sean ecuaciones, Sudokus o adivinanzas, para poder escapar de un edificio.

¿Son las 'escape rooms' un indicio de los videojuegos del futuro?

Los desarrolladores de videojuegos llevan años experimentando como romper las barreras entre virtualidad y realidad, pero la revolución que prometió el Kinect de Xbox nunca acabó de materializarse y Wii U sigue viéndose como una consola para padres. Quizá lo que hacía falta era llevar el componente tangible al extremo. Y esto es exactamente lo que hacen las escape rooms físicas. Por muy realistas que sean tus gráficos, nunca podrán competir contra la realidad. “La naturaleza tangible de la experiencia, en la que puedes tocar distintos objetos, la estética y la respuesta visceral a la experiencia puede ser más poderosa que cualquier videojuego”, ha explicado Joey J. Lee, profesor de Columbia University, a Wall Street Journal.

Tanto darle vueltas a las consolas de nueva generación y al final resulta que el futuro de los videojuegos podría estar en una idea tan antigua como la del “pasaje del terror”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar