PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El videojuego que te convertirá en poeta romántico

H

 

La belleza de la palabra será recompensada en "Elegy for a Dead World"

Luna Miguel

08 Enero 2015 06:00

La poesía se está colando en cada uno de los rincones de nuestra vida moderna. Por eso no suena demasiado extraño cuando nos cuentan que después de Twitter o Facebook, este género literario supuestamente viejo ha tomado incluso el mundo del videojuego.

Ya existían algunos juegos basados en libros que nos permitían, por ejemplo, jugar con el gran bicho que Kafka creó en su pasmosa imaginación, sin embargo ninguno de ellos estaba dedicado exclusivamente a lo poético.

Hoy, gracias a un Kickstarter que resultó exitoso, hemos visto nacer el primer videojuego en el que el requisito para pasar pantallas es completar poemas a medias. Sus creadores, desde Dejobaan Games y Popcannibal, lo han llamado “Elegy for a Dead World”, y se han inspirado en la poesía romántica para crear un montón de escenarios a partir de los cuales el jugador tendrá que da rienda suelta a la creatividad.

¿Llegará el momento, entonces, en el que los jóvenes gamers se aficionen tanto a la literatura? Nosotros esperaremos escribiendo unos versos al más puro estilo de Keats. Aquí nadie desea el game over. 


Porque, en realidad, la literatura es un gran juego.




share