Actualidad

El descacharrante videojuego que quiere acabar con los DJs malvados

'Ghosts N' DJs' tiene una misión: librar al mundo de los gurús de la EDM

Dr Kucho! es un productor, músico y DJ madrileño. A lo largo de sus 20 años de carrera las ha visto de todos los colores. Pero siempre ha tenido claro que la música es un bien precioso que no puede acabar reduciéndose a un negocio multimillonario dominado por gente sin talento. El ascenso de la escena EDM y los DJs estrella son para él un verdadero apocalipsis. ¿Su manera de contrarrestar el asalto de las fuerzas del mal? Un videojuego.

En Ghosts'n DJs el mismo Dr. Kucho! será protagonista de una aventura arcade al más puro estilo Ghosts'n Goblins, el mítico juego de 16 bits que según el músico es "el mejor plataformas de la historia". Tal cual. De hecho, el juego de Kucho no sólo copia las mecánicas de este, sino incluso su acabado visual y su gusto por el humor macabro. Una única diferencia: si en el juego de Capcom los enemigos eran fantasmas y muertos vivientes, en este caso los malos serán los demonios de la electrónica de estadios.

Así, David Guetta se convierte en Devil Guetta, Steve Aoki en Steve Sushi, Pauly D en Pauly Douchebag, Paris Hilton en Paris Sheraton y Pit Bull en PitbullShit. Contra todos ellos tendrá que luchar nuestro héroe ayudado por los gadgets que le proporcionará Guapa, su asistente, y la fuerza de la música en forma de vinilos, cedés y pendrives. Así de sencillo: ver enemigos, matar enemigos, salvar la música de su destrucción.

Una demo del juego ya puede descargarse desde la campaña de Kickstarter en la que se han embarcado sus creadores. Ahora sólo necesitan un pequeño empujón para desarrollar el resto de niveles, grabar una banda sonora a la altura y poder distribuir y promocionar esta pequeña ida de olla. Una idea, por cierto, en la que Dr. Kucho! demuestra tener mucho sentido del humor pero también ser más listo que el hambre: criticando a estos blancos fáciles de paso se hace una estupenda autopromoción.

Sea como sea, está claro que si Ghosts'n DJs ve la luz, estaremos encantados de jugarlo. Aunque también un poco tristes de pensar que la única manera de pinchar la burbuja EDM es en una pantalla y medio en broma. Mientras tanto, Steve Aoki seguirá pidiendo locuras a sus road managers y Pit Bull farfullando sus frases hechas sobre bombo a negras ante cientos de miles de espectadores. ¿La música? Que la hagan otros, ya tu sabes.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar