Actualidad

Con este espectacular vídeo, la NASA nos transporta al valle de Marte en el que se espera encontrar vida

Mawrth Vallis como nunca lo habías visto

El valle Mawrth Vallis es del punto del planeta rojo al que la NASA quiere transportarte a través de estas imágenes inéditas. Situado en la parte sur de Marte y caracterizado por albergar numerosos cráteres —debido a que cuerpos celestes han impactado en él en sus 4.000 años de vida—, esta zona de 600 kilómetros de largo se considera una reliquia, un vestigio que podría aportar información sobre el pasado del planeta. Justo en ese valle se tienen esperanzas de encontrar vida.

La Agencia Espacial quiere ayudar a que descubramos a nuestro vecino. Que podamos sobrevolarlo si de momento no podemos pisar su tierra. El valle es el lugar ideal pensado para que ExoMars aterrice en 2020 y tome muestras de sus sedimentos. Los científicos creen que algunos materiales que contiene el terreno revelan que pudo haber agua en esa parte del planeta en el pasado. Pero se necesita confirmar las sospechas.

Antes de comenzar una misión al planeta misterioso, NASA nos deja este aperitivo para que saciemos nuestro apetito de escapismo espacial.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar