Actualidad

Un vídeo muestra el ataque a Kim Jong-nam en el aeropuerto de Kuala Lumpur

Ya hay cuatro detenidos por el asesinato

En el vídeo que ya circula por varios medios se aprecia a una chica con camiseta blanca atacando a un hombre desde atrás y con las manos a la altura del cuello de la víctima.

Después, el hombre pide ayuda a trabajadores del aeropuerto y gesticula explicando lo que ha sucedido.

Presuntamente, se trata de Kim Jong-nam pocos minutos antes de caer rendido ante el veneno que le habría inyectado su agresora.

El hermanastro del dictador coreano Kim Jong-Un fue asesinado el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de la capital de Malasia, Kuala Lumpur.

Ya hay cuatro detenidos: una mujer vietnamita, un hombre norcoreano, un hombre indonesio y también una joven de Indonesia que fue grabada por las cámaras del aeropuerto con una camiseta que rezaba LOL.

Esta detenida, llamada Siti Aisyah, dijo que creyó participar en un 'reality show' de cámara oculta cuando atacó al hijo del difunto dictador norcoreano.

Desde el gobierno de Corea del Sur y Malasia ya han expresado que tienen claro que se trata de una operación del gobierno norcoreano, que en su día forzó al exilio al hermano del líder del gobierno.

Las tensiones entre países ya han empezado: el embajador de Malasia en Corea del Norte fue llamado a consultas según informó la revista Time y el gobierno norcoreano ha dicho que "no se puede confiar" en las investigaciones del gobierno malayo sobre el asesinato, cuenta el Washington Post.

Kim Jong-nam nació en 1970 de una relación extramatrimonial del dictador Kim Jong-Il y la actriz Song Hye-Rin.

En 2001 fue detenido en Tokio por llevar un pasaporte falso de la República Dominicana"Sólo quiero ir a Disneylandia", dijo.

Pero desde entonces, y hasta su reciente asesinato, fue forzado a vivir en el exilio por el gobierno de su dictatorial y hermético país.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar