Actualidad

Graban el momento en el que un león marino arrastra a una niña al agua

El segundo exacto en el que una simpática escena deja de hacer gracia

El vídeo viral que recoge un chapuzón y un susto sobrecogedor podría titularse 'la niña que quiso ser amiga de un león marino y que posiblemente no vuelva a acercarse al mar en su vida'.

Tal y como se ve, todo comienza cuando unas personas sienten el impulso de lanzar migas de pan al agua para alimentar a un león marino que asoma su cabeza en un muelle en Richmond, un área metropolitana de Vancouver (Canadá).

El león marino -ya que hay comida- se acerca más al muelle y se estira hacia una menor de vestido blanco arrodillada en el borde que, al verlo tan cerca, se inclina hacia atrás sobre sus rodillas. Se escucha como todos ríen con lo que parece una tierna y simpática escena.

Pero la gracia termina pronto. Cuando la niña decide sentarse en el muelle para juguetear con el animal, el león marino tarda un segundo en agarrar su vestido con la boca arrastrándola al agua. Los testigos gritan y se observa a un hombre que se lanza al rescate. Ambos salieron ilesos.

"Se llevaron un gran susto", dijo Michael Fijiwara, un estudiante que grabó el suceso, a CBC News.

"Su familia estaba en estado de shock". "El león marino realmente atrajo la atención de los visitantes que estaban allí, incluyendo a la joven", continuó explicando a Vancouver Sun. "Supongo que ella y su familia lo vieron y comenzaron a alimentarlo con migas de pan. Creo que entonces el animal se sintió demasiado a gusto".

Para el profesor Andrew Trites, director de la unidad de investigación de mamíferos marinos de la Universidad de Columbia Británica, el vídeo es un ejemplo de lo estúpido que puede ser que las personas no traten con el debido respecto la vida silvestre.

"Este era un león marino masculino de California. Son animales enormes. No son artistas de circo. No están entrenados para estar al lado de la gente", declaró a CBC News.

Trites remarca que no es culpa del animal, tan solo confundió el vestido de la niña con comida.

" Esto no es Sea World, es un lugar donde comprar pescado. Si se alimenta a animales como éste, se está buscando problemas", concluyó Bob Baziuk, responsable de la Autoridad Portuaria de Steveston, a la CNN.

¿Lección?

Deja en paz a la vida salvaje. O acabarás bañándote inesperadamente.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar