Actualidad

Esta es la mejor grabación que existe del funcionamiento real de una célula

Lo que pasa bajo el microscopio es realmente sorprendente

Valm et al

Aparte de los apasionados de la biología, el resto de personas sentíamos que la clase sobre el funcionamiento de la célula eucariota no iba a terminar nunca. Sin embargo, tal vez si en nuestros años de acné nos hubieran enseñado la maravillosa danza que realizan todos sus componentes en su minúsculo interior, las cosas hubieran sido completamente diferentes.

Científicos del National Institutes of Health han cogido la célula eucariota de un mono y han teñido los orgánulos con proteínas fluorescentes y los lípidos (grasas) que se desplazan fluidamente entre ellos para que descubramos como funciona su agitado mundo interior.

El vídeo permite apreciar a la mitocondria, que hace de central energética para permitir la actividad celular, a los lisosomas, que contienen enzimas que engullen los alimentos que llegan a la célula, al retículo endoplasmático que fabrica proteínas y al aparato de Golgi que empaqueta a esas proteínas antes de que sean enviadas a su destino. Y, en ese escenario multicolor, los lípidos viajan.

Observar cómo vibran, como si fueran personas vistas desde as alturas saltando en un concierto, no solo sirve para capturar nuestro interés. También, poder visibilizar claramente los mecanismos moleculares a través de los orgánulos permite profundizar en su funcionamiento y que se desemboque en el desarrollo de fármacos más precisos.

Así que démosle todos al on.

[Vía Gizmodo]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar