Actualidad

Así será tu vida tras el derrumbe del capitalismo

El artista Isaac Cordal ha construido una ciudad de pesadilla en miniatura como proyección distópica de la resaca del capital

Hay muchas maneras de imaginar el apocalipsis, el fin de la civilización, y somos bastante buenos haciéndolo: meteoritos, guerras nucleares, pandemias, extraterrestres zombies... La aproximación que el artista Isaac Cordal hace al colapso del sistema es más sutil, y a la vez mucho más inquietante. En su gran instalación Follow The Leaders, propone una ciudad en ruinas, en la que cientos de hombres confusos, todos medio calvos, todos vestidos con camisa o traje gris, deambulan perdidos, sin acabar de creerse lo que pasa a su alrededor. Los edificios han colapsado, las farolas titilan, los escombros cubren las calles, y en medio del caos los hombres se agrupan en corros, incrédulos, aferrados a sus maletines.

En palabras de su creador, que pasó tres meses construyendo el fenomenal diorama de cemento y hormigón, "Follow The Leaders es una reflexión crítica con nuestra inercia como masa social. Representando un estereotipo social asociado a los hombres de negocios que dominan el espectro global". Una macabra y a la vez precisa imagen del panatanoso colapso del capitalismo y los efectos colaterales del progreso: algo que además recuerda mucho a aquellos dioramas construidos por los Hermanos Chapman a principios de los 2000 y que, como estos, toca cuerdas escondidas que a más de uno le provocarán un escalofrío de realidad.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar