PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Esta es la razón por la que tu vida es muy aburrida

H

 

'Mr. Selfie' es un corto que nos muestra lo adictos que somos a las redes sociales, y lo mucho que estamos desaprovechando nuestras vidas

Luna Miguel

30 Enero 2015 11:25

Hay un ejercicio que los médicos recomiendan hacer, y es mirar al infinito, buscando ventanas de edificios, nubes extrañas, árboles en el horizonte, o cualquier otra cosa con la que nuestros ojos puedan experimentar, ejercitarse, e ir más allá.  

Maltratamos nuestra mirada.

La enjaulamos a diario entre nuestro rostro y nuestro teléfono de última generación, sin darla la posibilidad de descansar o de descubrir el mundo.

Para criticar esta mala costumbre, Weareseventeen han estrenado en su canal de Vimeo un cortometraje de animación especialmente entrañable, en el que un personaje llamado Señor Selfie nos cuenta un día entero de su vida a través de su absoluto desentendimiento con el mundo.

Despertar con el iPhone en la mano, mirar Instagram mientras desayunamos y nos lavamos los dientes, ir al trabajo leyendo noticias, comer cotilleando Facebook, pasear repasando cada una de nuestras redes sociales, obviar los pájaros, los árboles, la vida… y hacernos un selfie.

Al final, cuando regresamos al hogar, Twitter se convierte en el vertedero sobre el que abandonar nuestras penas: “menudo día más aburrido”, diremos, como si acaso hubiéramos intentado que ocurriera de otro modo.

El Señor Selfie nos hace pensar en que quizá estamos convirtiendo nuestras vidas en un monótono y triste zapping digital.  



La vida es eso que ocurre mientras estamos subiendo nuestra millonésima selfie a Instagram.



share