Actualidad

Cuando la vergüenza ajena es arte: las peores fotos familiares entran en el museo

El California Heritage Museum inaugura hoy una exposición centrada en fotos de familia e infancia especialmente espantosas, en una nueva aproximación del kitsch al arte

Hay quien dice que el kitsch no es arte, pero otros teóricos lo defienden como una forma válida de expresión que resume en buena medida cómo son los puntos bajos y las debilidades de nuestra cultura. Y por tanto, consideran que tienen tanto lugar en los museos como una escultura conceptual, una vasija de barro o una acuarela. Este canon revisado de los principios del arte implicaría que un retrato al óleo de Manolo Escobar con la camiseta de la selección española de fútbol tendría el mismo valor como objeto artístico que la Gioconda, y es principio que pretende aplicar el California Heritage Museum de Santa Mónica (Los Ángeles) en su nueva exposición, 'Awkward Family Photos': una selección de fotos familiares, extraídas de diferentes álbumes de los 70 y los 80, con un contenido particularmente extraño, vergonzoso o freak.

Se inaugura hoy y estará visitable hasta el 27 de julio, y reúne material previamente recopilado por el blog awkardfamilyphotos.com, que con paciencia y sentido del humor ha ido reuniendo estampas poco edificantes de la vida cotidiana, realizadas en reuniones de navidad, vacaciones en la playa y primeras comuniones. Además, para darle más empaque, han dividido la expo en diferentes secciones: Retratos de Familia, Hermanos, Vacaciones, Hijos, Fiestas de Guardar, Bodas, Papá, Mamá, Abuelos, Cumpleaños y Mascotas. Arte igual no es, pero la risa definitivamente sí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar