Actualidad

La venganza del arte viral

El retrato hiperrealista que Kyle Lambert le dedica a Morgan Freeman convoca más de 4,5 visitas en YouTube

Kyle Lambert podría ser al iPad lo que Antonio López al lienzo o Ron Mueck a la escultura. Publicado en YouTube hace un par de días, el vídeo que relata el proceso por el cual Lambert consigue obtener un retrato perfecto de Morgan Freeman sirviéndose solo de su iPad suma ya más de 4,6 millones de visitas. ¿Hiperrealismo en el siglo XXI, y al margen del mercado del arte?

Mientras las colaboraciones entre Jeff Koons y Lady Gaga o entre Jay Z y Marina Abramovic se suceden, la vida circula hacia otras direcciones. Al margen del star system y del establishment cultural es posible encontrar numerosas historias de éxito entre artistas plenamente desconocidos, cuyo talento es avalado por el público. Recientemente, la obra del artista Carl Warner también saltaba los titulares. Su mérito no es otro que componer todo tipo de escenas con comida.

También en noviembre Mark Wagner atrajo a la prensa cultural gracias a 'Money is Material', en donde el artista de collage se sirve de dólares para componer escenarios mediante laboriosas mutilaciones. En 2012, Samuel Silva llamaba la atención de todo el mundo mediante sus retratos hiperrealistas sirviéndose de bolígrafos. Y en España, la Catedral de Justo siempre ha causado muchas más simpatías que cualquier acción de Calatrava.

Vídeo

De pronto es como si los viejos chistes sobre el arte contemporáneo se hubieran materializado (desde “esto lo hace mi hijo” a la limpiadora de museo que se deshace de alguna obra valorada en millones), y el verdadero espectáculo reconocido por el público fuese, de nuevo, la pericia de la artesanía. El verdadero arte pop está ahí. Chúpate esa, Andy.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar