Actualidad

Venezuela: cuatro muertos más y la casa de infancia de Chávez en llamas

La provincia de Barinas se torna el epicentro de las protestas contra Maduro, en las que han fallecido ya 51 personas

La provincia natal de Hugo Chávez, Barinas, se convirtió este lunes en el escenario más convulso de las crispadas protestas de Venezuela.

Dos personas murieron, según informa el corresponsal de El País en Caracas, por heridas de bala en una jornada marcada por la ira generada tras la muerte de otros dos jóvenes las jornadas anteriores. Con ellos, ya son 51 los fallecidos en protestas contra el gobierno de Maduro desde principios del pasado mes de abril.

El asesinato de un joven de 19 años fue el que desató "una locura colectiva" según contó a Univisión Pedro Luis Castillo, un líder opositor. 

Los manifestantes lanzaron piedras e incendiaron una casa de infancia del expresidente Hugo Chávez, fallecido en 2013. Lo mismo hicieron con edificos públicos de una provincia hasta hace poco gobernada por el hermano del que presidiera el país entre 1999 y el año de su muerte.

La escasez de alimentos, la violencia urbana, una inflación desorbitada y la decisión de anular el poder legislativo mediante el uso político del Tribunal Supremo han generado un cóctel explosivo en las calles contra el gobierno bolivariano.

El presidente no cede a las presiones que piden elecciones anticipadas y ha iniciado un proceso para reformar la Constitución del país.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar