Actualidad

Un vehículo arrolla a varios peatones junto a una mezquita de Londres

La policía investiga el incidente como un "potencial ataque terrorista". Hay al menos un muerto y varios heridos

Cynthia Vanzella

Al menos un muerto y 8 personas hospitalizadas. Ese es el balance, de momento, de un atropello sucedido esta madrugada en Londres.

Poco después de la medianoche, una furgoneta arremetía contra un grupo de peatones en la calle Seven Sisters, en las inmediaciones de la estación de tren de Finsbury Fisbury Park, al norte de Londres, según ha informado la Policía Metropolitana. El Consejo Musulmán de Reino Unido ha señalado que los transeúntes afectados acababan de salir de la mezquita Muslim Welfare House, situada en dicha calle.

El Consejo Musulmán ha calificado el incidente como una "violenta manifestación" de islamofobia. Los responsables de centro islámico de la calle Seven Sisters han emitido un comunicado en el que llaman a la calma. “Hemos trabajado muy duro durante décadas para construir una comunidad pacífica y tolerante en Finsbury Park y condenamos con determinación cualquier acto de odio que trate de dividir a nuestra maravillosa comunidad”.

Un grupo de musulmanes reza en las inmediaciones de la mezquita donde se ha producido el incidente. Daniel Leal-Olivas/AFP

Varios testigos aseguran que el vehículo causante del atropello se subió a la acera y embistió a la gente de manera deliberada. “La furgoneta blanca se detuvo frente a la Mezquita de Finsbury Park y luego comenzó a atropellar a la gente. Fue deliberado, no fue un accidente”, asegura un testigo.

La Policía ha detenido a un hombre de 48 años como sospechoso de ser el autor del atropello. Varios testigos aseguran que en la furgoneta viajaban al menos tres hombres.

Un policía atiende a varios heridos en el lugar del incidente. James Gourley/REX

Theresa May ha indicado que la Policía trata el incidente como un "potencial ataque terrorista". "Es un incidente horrible. Mis pensamientos están con todos los afectados y los heridos, así como con sus seres queridos y los servicios de emergencia", ha dicho la dirigente en un comunicado.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha emitido un comunicado a través de Facebook en el que condena el incidente, que tacha de "terrible ataque terrorista".

"Todavía no conocemos todos los detalles, pero ha sido claramente un ataque deliberado contra londinenses inocentes, muchos de los cuales terminaban de rezar durante el sagrado mes del ramadán", señala Khan. "Aunque parece que se trata de un ataque contra una comunidad particular, como los terribles ataques en Manchester, Westminster y London Bridge, es también un ataque contra nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar