Actualidad

Violada masivamente por un mismo grupo de hombres… dos veces seguidas

Un nuevo escándalo de violencia sexual hacia una estudiante indigna a La India

Estaba saliendo de la universidad cuando cinco hombres la metieron por la fuerza en un coche. La intentaron estrangular pero después optaron por otra estrategia. Entre los cinco la violaron brutalmente dejándola inconsciente entre los arbustos de una carretera.

Pensaron que estaba muerta.

La joven, una estudiante de 21 años del estado norteño de Haryana (India), fue rescatada por un transeúnte que pasaba por la zona. En el hospital la chica relató cómo fue asaltada e identificó a los 5 violadores.

La metieron por la fuerza en un coche y, entre los cinco, la violaron brutalmente dejándola tirada entre unos arbustos.

No le llevó mucho trabajo: los cinco autores la habían violado 3 años antes cuando residía en otra ciudad.

"Estaba saliendo de estudiar cuando los vi. Estaba muy asustada. Me metieron en un coche a la fuerza. Trataron de estrangularme. Dijeron que iban a matar a mi padre y a mi hermano. No tengo ni idea de adonde me llevaron. Los atacantes fueron los mismos cinco de la vez anterior", relató la chica a un canal de televisión.

La estudiante fui violada por primera vez en 2013 cuando vivía con su familia en el pueblo de Bhiwahi. Después de denunciarlos, la familia, pertenecientes a la casta dalit conocidos antes como "los intocables", se mudó a otra ciudad debido a las constantes amenazas de los cinco agresores.

Después de denunciar la primera violación, la familia de la joven tuvo que mudarse a otra ciudad por continuas amenazas de los abusadores.

Pero ni siquiera este hecho ha salvado a la chica de ser de nuevo atacada. En el momento de la violación, dos de sus agresores se encontraban en libertad bajo fianza después de ser identificados como autores de la primera violación.

La segunda violación colectiva es un síntoma más de la insensibilidad con la que la policía y fuerzas del orden actúa con las víctimas de violación. Pese a que el segundo ataque ocurriera el 13 de julio, y pese a tener muy claro quienes son los autores, la policía no ha detenido aún a ninguno de ellos.

Pese al enduecimiento de las leyes antiviolación, el caso vuelve a demostrar la ligereza con la que las autoridades se toman los abusos sexuales en India.

Desde que en 2012 se promulgaran duras leyes contra la violación, después del mundialmente conocido caso de la violación masiva de una chica de 23 años en un autobús de Nueva Delhi, los últimos casos reflejan que la ligereza con la que se toman los ataques contra las mujeres sigue siendo el día a día en la India.

La repetición del ataque evidencia que el país está fallando a sus víctimas. Está fallando a las mujeres. Y las estadísticas son catastróficas: cada 15 minutos, se denuncia una violación en India. Muchas de ellas siguen impunes.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar