PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Leonardo DiCaprio se une al gobierno mexicano para salvar la vaquita marina

H

 

Leo tiene un nuevo objetivo: salvar a la vaquita de mar

Elena Rue Morgue

09 Junio 2017 11:18

Esto de aquí es una vaquita de mar. Se trata de una especie de cetáceo de pequeño tamaño (en torno al metro y medio) que vive en el golfo de California.



Con ese morrito chato y ese color oscuro en la boca y alrededor de los ojos en plan maquillaje waterprooof, las vaquitas de mar parecen la versión top model de los delfines.



Si ya te has enamorado de las vaquitas de mar, sorry, ahora es cuando te pego el disgusto: por culpa de la pesca irresponsable, estos preciosos animales están actualmente al borde de la extinción. Solo quedan unas 30 vaquitas de mar en el planeta, y parecen condenadas a desaparecer.



Este es Leonardo DiCaprio. Tu amor platónico de la infancia, la adolescencia y la edad adulta. Leo sabe mucho de las movidas del mar porque interpretó a un personaje que lleva más de 100 años criando algas en el fondo del océano, por eso está muy concienciado con proteger la vida marina.




Ahora, Leo tiene un nuevo objetivo: salvar a la vaquita de mar.

El actor se reunió el pasado miércoles con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto para trabajar juntos en un proyecto para proteger a la vaquita de mar y otros animales marinos amenazados.



(No voy a hacer ningún chiste sobre que Leonardo DiCaprio esté haciendo un regram de los brasas de Maná porque creo que la cosa ya tiene un montón de gracia por sí misma).



"Ahora más que nunca, el mundo está buscando un liderazgo sólido a todos los niveles para abordar el cambio climático y los problemas mediambientales y conservacionistas. Me siento honrado de trabajar con el presidente Peña Nieto para asegurar la futura viabilidad de la vida en el golfo. Esta acción es un paso crítico para asegurar que el golfo de California continúe siendo vibrante y productivo, especialmente para las especies críticamente amenazadas como la vaquita. Mi fundación y yo esperamos continuar trabajando con el presidente Peña Nieto, nuestros compañeros de las ONG y las comunidades locales del Golfo para llegar a un progreso mayor en estos importantes problemas".


share