Actualidad

La clave para reducir el VIH… ¿en un anillo vaginal?

Se trata de un método de acción prolongada, seguro y eficaz; tampoco necesitan cooperación de nadie para usarlo

Tan simple y concreto como en un anillo vaginal médico podría estar la respuesta a la detención del VIH en África. Esta es la conclusión de dos estudios presentados en Boston este lunes, en los que se analizaron a más de 4.500 mujeres de entre 18 y 45 años de Malawi, Sudáfrica, Uganda y Zimbabue.

Las posibilidades de contraer el virus bajaron hasta casi un tercio en mujeres menores de 21 años, incrementándose hasta un 56% en las mayores de esa edad.

Loading the player...

El proceso es esperanzador por lo sencillo: basta un anillo vaginal de silicona flexible que va desprendiendo dapivirina, un microbicida antirretroviral. Las mujeres lo usaron durante dos años, cambiando el anillo una vez al mes.

Se trata de un método de acción prolongada, seguro y eficaz. Además los promotores de los estudios resaltan que el anillo vaginal es fácil de insertar y extraer y que no interfiere en la vida sexual de las mujeres.

Además, las mujeres no necesitan pedir permiso o cooperación de sus parejas para usarlo.

El África subsahariana tiene, especialmente en las mujeres, a la mitad de las 37 millones de personas infectadas con VIH en todo el mundo. Ahora solo queda salvar un obstáculo, el derivado de la burocratización farmacéutica: el anillo no estará disponible en el mercado hasta 2018.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar