Actualidad

El vagabundo de 12 años que no sabía ser un hombre

“Tú no eres un animal, ¡eres un chico!”

En un entorno rural de la América profunda se encuentran tres tipos de niños: los granjeros, el vagabundo y el granjero que se hace amigo del vagabundo. Los primeros disparan al vagabundo con sus escopetas, y éste es recogido por el hijo del granjero que no se comporta como los demás hombres.

Dirigido por Joel Knoernschild, Varmint es un corto sobre dos niños que nunca serán hombres según los parámetros habituales en los que se comprende la masculinidad. Todo empieza cuando el "salvaje" intenta secuestrar un tractor en medio de la noche.

El tono del corto oscila entre la alegoría y el humor negro, y trata de llevar al gran público viejas reflexiones filosóficas: ¿Qué convierte a alguien en un humano? ¿Qué es la justicia? Y al fin, ¿qué es ser un hombre?

El corto, que se llevó el premio del público en el Festival de Cine de Nueva Orleans del año pasado, pone el foco en los estereotipos viriles que aprisionan a muchos niños que no tienen la necesidad de mostrar su poder ante los demás. La crueldad social no es la misma que la de la naturaleza, y sin embargo bebe de sus normas para justificarse. Y cuando un niño la descubre, deja de ser un niño.

Vídeo

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar