Actualidad

Francia obligará a todos los padres a vacunar a sus hijos a partir de 2018

Los niños franceses tendrán que llevar 11 vacunas obligatorias para enfermedades como el sarampión, la difteria o las paperas

 Getty

El Gobierno francés se ha propuesto luchar contra el movimiento antivacunas. En un país donde según las encuestas tres de cada 10 franceses desconfían de las vacunas, la mitad cree que los beneficios de vacunar a niños son mayores que los riesgos y donde en pleno 2017 79 niños se han visto afectados por paperas, desde el ejecutivo han decidido hacer la vacunación infantil obligatoria a partir de 2018.  

“Los niños están muriendo aún de paperas”, dijo el primer ministro francés Édouard Philippe, durante la sesión de la Asamblea Nacional en la que presentó la medida. “En la patria de Louis Pasteur es inadmisible”, añadió.

Actualmente, solo tres vacunas son obligatorias en Francia (difteria, tétanos y polio). A partir del año que viene, los niños franceses deberán llevar 11 vacunas que se suman a las 3 anteriores (tos ferina, hepatitis B, bacilo de Pfeiffer, pneumococo, meningococo C, virus de sarampión, paperas y rubeola).

El Gobierno francés ha decidido hacer la vacunación infantil obligatoria a partir de 2018

Pese a que el comunicado del ministro no ha dado muchos detalles acerca de qué ocurrirá en el caso de que los padres se nieguen a vacunar a sus hijos, en otros países como en Italia los castigos pasan por sanciones económicas y la pérdida del derecho de obtener plaza en colegios públicos.

La ministra de Sanidad, Agnès Buzyn, defendió ayer miércoles la medida en rueda de prensa. “La vacunación ha salvado millones de vidas”, ha indicado la política. Y añadía: “es intolerable y no podemos aceptar que niños y adolescentes fallezcan por no haber sido vacunados”.

 

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar