Actualidad

Una usuaria de Twitter podría ir a la cárcel por hacer chistes sobre Carrero Blanco

Cassandra empezó a compartir bromas sobre el político franquista en 2013. Ahora un fiscal pide para ella "2 años y 6 meses de cárcel, más de 3 años de libertad vigilada por hacer chistes".

Cassandra es una estudiante de Historia de 21 años que durante los últimos años ha publicado varios chistes sobre Luis Carrero Blanco en Twitter. El mismo que fue presidente del Gobierno de España durante la etapa final de la dictadura franquista y también mano derecha de Franco.

Empezó a compartir este humor negro en su cuenta de Twitter @kira_95 en noviembre de 2013. Nunca pensó que un fiscal terminaría pidiéndole "2 años y 6 meses de cárcel, más de 3 años de libertad vigilada por hacer chistes".

"Llegó una carta certificada a mi casa para que fuera inmediatamente al juzgado donde tenía un auto del fiscal que me acusaba de humillación a las víctimas del terrorismo, concretamente al franquista general Carrero Blanco", explicó Cassandra a Público.

Ante su sorpresa, la demandada publicó en la misma red social las fotos con las bromas por las que podría ser procesada. En algunas de ellas hablaba sobre el atentado con el que ETA terminó con la vida del político fascista, el 20 de diciembre de 1973, en la llamada "Operación Ogro".

"ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinados con un programa espacial".

"Kissinger le regaló a Carrera Blanco un trozo de luna, ETA le pagó el viaje a ella".

"Feliz 20 de diciembre".

Twitter podría cerrar la cuenta de Cassandra por hacer bromas sobre el asesinato de otra persona. Pero otra cosa es que esto le pueda llevar a la cárcel. Por ello, varios usuarios, como el portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, han manifestado su apoyo en la red social.

Su historia se ha hecho viral rápidamente y, como muestra de apoyo, otros también han compartido chistes sobre el político fascista.

No se trata de la primera persona que hace chistes sobre Carrero Blanco, pero si que podría ser la primera en ser condenada por ello en democracia

[Vía El Huffington Post]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar