Actualidad

Cómo usar tu grupo de rock para engañar a los bancos

Robert Brandon Mawhinney, líder de Lights Over Paris, pasará siete años en la cárcel por conseguir fraudulentamente 11 millones de dólares en préstamos

Un ‘wannabe’ con un ego desmesurado, un timador, un cara dura impresentable (hablando en plata). La historia del rockero estadounidense Robert Brandon Mawhinney, también conocido bajo el sobrenombre de Robb ‘TaLLLLL’ University, ha resultado ser una gran farsa. El líder de la banda Lights Over Paris, de 30 años de edad, fue acusado el pasado enero de falsificar documentos para conseguir préstamos bancarios por valor de 11 millones de dólares. Pero no ha sido hasta ahora que la justicia se ha puesto verdaderamente en su contra y le ha condenado a pasar siete años en prisión porque, según palabras del fiscal encargado del caso, “utilizaba los millones de dólares obtenidos fraudulentamente con el propósito egoísta de financiar su fantasía de ser una estrella de rock”.

Mawhinney se presentaba ante los prestamistas como un músico de gran éxito. Aportando documentación falsa, el acusado aseguraba disponer de 8 millones de dólares en activos y se presentaba además como el director de una compañía con ingresos de entre 13 y 15 millones de dólares anuales. Dinero y bienes que, él afirmaba, tenían su origen en el gran éxito de su carrera musical.

En realidad, la investigación iniciada a resultas de las demandas interpuestas por los bancos afactados ha revelado que lo único que había en la cuenta corriente de Mawhinney eran 10.000 dólares. Cantidad que no concordaba con el ritmo de vida desmesurado que durante años le ha permitido vivir en un apartamento de lujo en un rascacielos de Los Ángeles, viajar asiduamente por el Caribe, Sudamérica y Europa, y hasta comprarse un autobús valorado en 750.000 dólares que simulaba un avión. El supuesto éxito internacional de la banda que lidera el artista se puede medir por los 100 seguidores que tienen en Facebook. Sin embargo, Mawhinney pidió préstamos millonarios a diferentes entidades bancarias (Comerica Bank, JP Morgan Chase, Zions Bank y Bank of America) alegando, entre otras cosas, que destinaría el dinero a financiar su estudio de grabación en Burbank.

Ya sabes, si no tienes cualidades para convertirte en una estrella del rock, siempre puedes intentar vivir como una siendo en realidad un timador de guante blanco.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar