Actualidad

Alan Moore incluye la carta de un fan de 9 años de edad en su último libro

Joshua envió una carta de agradecimiento a Alan Moore en 2013. Hoy, se ha revelado que la cita final aparecerá en su próxima novela.

Alan Moore ya ha dejado claro que es un cascarrabias de cuidado. El autor de V de Vendetta y From Hell lleva años protagonizando polémicas, lanzando dardos a otros autores y renegando incluso de su propia obra. Sin embargo, detrás de su enmarañada barba, el guionista también esconde una parte afable.

En la contraportada de Jerusalem, el libro que publicará en septiembre de este mismo año, Moore ha incluido la cita de una carta que un niño de 9 años.

“Después de todo, eres el mejor autor de la historia humana. Por favor, escríbeme de vuelta”, reza la última cita del libro.

Joshua envió la carta a Moore en 2013, declarando ser un gran seguidor del autor y agradeciéndole toda su obra.

El escrito era el siguiente:

Joshua’s letter to Alan Moore.

Querido Alan Moore,

Te escribo porque quiero saber más sobre tus cómics, incluyendo V de Vendetta, Watchmen, La Liga de los Hombres Extraordinarios y La Cosa del Pantano. También me gustaría agradecer que hagas todas estas increíbles novelas gráficas y preguntarte, ¿cómo se hacen estas cosas maravillosas?

El primer libro que leí fue V de Vendetta, que tiene una brillante historia y me parece muy cool cuando hace estallar el Parlamento. También amo su magnífica máscara. Watchmen fue el segundo, y se trata del mejor libro que nunca he leído. Rorschach es mi personaje favorito, luego Dr. Manhattan y finalmente El Comediante. Me gusta que utilice un lanzallamas como mechero y un smile como símbolo. Mi tercer libro favorito es La Liga de los Hombres Extraordinarios. Me gusta la forma en la que has conseguido que sea más que un libro porque tiene un montón de literatura dentro de él. Y también me gustan las cosas que ellos van coleccionando.

Después de todo, eres el mejor autor de la historia humana. Por favor, escríbeme de vuelta,

Joshua

Lejos de ignorarla, al escritor esta carta le emocionó especialmente. Por una parte, por la edad del joven que había entrado al mundo de la lectura gracias a él. Y, por otra, por la procedencia del mismo: Northamptonshire. El lugar donde vive.

Después de pedir perdón por la brevedad de la respuesta al encontrarse ocupado, Alan Moore envió la siguiente respuesta al joven:

Me siento muy satisfecho de que hayas disfrutado tanto de mi obra, especialmente porque la mayoría de mis lectores de hoy en día son casi tan viejos como yo. Por supuesto, aprecio la audiencia que tengo sin importar la edad que tengan, pero me gratifica particularmente pensar que tengo inteligentes y aventureros lectores de tu edad. Son este tipo de cosas, cuando estoy tomando mis pastillas de vitaminas y tragando Lemsip, las que me hacen sentir como si todavía fuera un niño.

A pesar de que todavía estoy muy orgulloso del trabajo que hice en todos los libros mencionados anteriormente, el hecho de que ya no posea ninguno de esos títulos (me temo que todos están en propiedad de las quizás-menos-escrupolosas grandes compañías de cómics) significa que me intereso más en mi trabajo más reciente, así que estoy muy contento de que te haya gustado La Liga de los Hombres Extraordinarios.

Gracias por decir que soy el mejor autor de la historia humana, con lo cual no necesariamente estoy del todo de acuerdo, pero puedo terminar usándolo como cita en la contraportada de mis libros algún día.

Cuida de ti mismo, Joshua. Obviamente, eres un joven inteligente y de extraordinario gusto, y así se confirma mi sospecha de que el condado de Northamptonshire está tocado por los dioses.

Alan Moore. Mejor autor de la historia humana. ¡En tu cara, Shakespeare, Joyce y Cervantes!

Alan Moore. Mejor autor de la historia humana. ¡En tu cara, Shakespeare, Joyce y Cervantes!

Tal y como prometió en su respuesta, Moore ha incluido la cita del niño en una de sus obras. Después de pedir permiso a los padres para hacerlo, estos se mostraron muy entusiasmados por la idea, por lo que finalmente Jerusalem contará con las palabras de un joven crítico con un futuro esperanzador.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar