Actualidad

Estas son las últimas palabras de un condenado a muerte

¿Qué dirías si supieras que vas a ser ejecutado en unos segundos?

Un condenado a muerte solo tiene una oportunidad de ser escuchado. Antes de su ejecución. Delante de la familia de la víctima o delante de la suya propia, sus palabras fluyen quebradas por el miedo al fin inminente.

Fluyen llenas de resignación.

Rabia.

Desesperación.

Amor.

Lágrimas.

Porque un condenado a muerte se encuentra en ese punto en el que la locura y el abandono se adueñan de su cuerpo. En el que la figura de un dios suele aparecer como la última oportunidad de no ser condenado al sufrimiento eterno.

La pequeña productora Living Library Films ha decidido reunir en un corto la recreación de las últimas palabras de 8 presos condenados a muerte.

Last Words nos enfrenta al arrepentimiento de 8 asesinos que en los últimos segundos de su vida solo piensan en el perdón. O en la justicia que les dejó desamparados y les colocó en el lugar de otro.

Vídeo

Los testimonios, totalmente reales y recogidos de la página murderpedia, han sido reunidos para concienciar sobre el drama que supone que el Estado ejecute a otro ser humano. Independientemente del delito que haya cometido.

La barbarie de cambiar un asesinato por otro.

El poder de acabar con una vida legalmente y hacer que no se perciba como un homicidio.

Pero técnicamente, el acto de matar es el mismo para todos.

Porque, tal y como cita el corto parafraseando a Winston Churchill, "si matas a un asesino, el número de asesinos no cambia".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar