Actualidad

La última meca del postureo cinéfilo es esta peli sueca

¿Fan del cine experimental? El trailer más largo del mundo te espera

El título de la película más larga de la historia lo ostenta, a día de hoy, la cinta de corte experimental Modern Times Forever (2011). Dirigida por el colectivo de artistas daneses Superflex, narra el deterioro que sufre un edificio con el paso de los años. Y lo hace a lo largo de 240 horas, o lo que es lo mismo, 10 días completos.

El film está a punto de ser desbancado por otro proyecto nórdico: Ambiancé, del artista sueco Anders Weberg, que durará, en su metraje final, un total de 720 horas, 30 jornadas con sus días y sus noches. Se trata de una pieza que "entrelaza el espacio y el tiempo en un viaje surreal y onírico más allá de los lugares, a través de resumen narrativo abstracto y no lineal del tiempo que el artista ha pasado con la imagen en movimiento".

No es que se entienda mucho, para ser sinceros. La película completa se exhibirá en 2020, simultáneamente en cada uno de los cinco continentes, y después será destruida. De momento, Weberg ha lanzado el primero de los tres tráilers que acompañan al proyecto. Su duración... 72 minutos. Y por lo que podemos ver en este "pequeño" avance, la cosa es bastante abstracta y raruna. Juzga por ti mismo.

Vídeo

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar