Actualidad

La última aventura del portero de Berghain

¿Qué le queda por hacer a este hombre?

Hubo un tiempo en el que Sven Marquardt era, con permiso de alcaldes y cancilleres, el hombre más poderoso de Berlín.

Hace una década, Berghain abría sus puertas y pronto se convertía en la meca del techno, el lugar de peregrinación al que acudían y acuden amantes de la música electrónica desde todas partes del mundo. Una antigua nave situada en el borde que separa a Kreuzberg (barrio hipster) de Friedrichschain (el área del punk) que no tardó nada en convertirse en la atracción turística favorita de muchos viajeros jóvenes y melómanos. El problema es que, a diferencia de museos y monumentos, en Berghain no bastaba con pagar la entrada, había que gustarle a Marquardt, su portero.

Coincidiendo con el décimo aniversario de la sala, Marquardt acaba de publicar un libro del que ya hablábamos aquí. Pero hay más: ahora Sven anuncia que va a lanzar una colección limitada con Hugo Boss, la firma de moda alemana por excelencia. Sus fotografías estamparán las camisetas negras de la marca. Imágenes en blanco y negro que retratan a otros porteros de discoteca y demás personajes respetados del ambiente nocturno berlinés.

"Le interesa reflejar cómo las personas poseen diferentes roles", escribe la marca en la nota del lanzamiento. Quizá por eso sus musos sean otros que, como él , trabajan en las puertas de los locales, pero también participan activamente en el movimiento nocturno de su ciudad. Otros que, como él, ya no son jóvenes fiesteros sino adultos que asocian noche y cultura, y lucen un estilo propio que bebe del punk y el gótico, evocando quizá la estética de esos agitadores de los ochenta y noventa.

Sin embargo, no deja de resultar curioso que una marca como Hugo Boss, asociada en el imaginario colectivo con los trajes sobrios y clásicos, se decida a colaborar con una figura subcultural. Tal vez esta sea la prueba definitiva de que la electrónica, además de marcar la pauta musical, marcará las tendencias estéticas de los próximos años.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar