Actualidad

JK Rowling pide perdón por la muerte de Remus Lupin

La escritora tomó Twitter para disculparse por haber matado a uno de los personajes favoritos de Harry Potter en el aniversario de la guerra de Hogwarts

Harry Potter es como Juego de Tronos. Tanto Rowling como Martin crearon personajes inolvidables y cuando ya nos habíamos encariñado con ellos, los matan inesperadamente. Pero mientras que Martin parece Orson Lannister, el primo lento de Tyrion que disfruta aplastando escarabajos, Rowling sufre cada pérdida como si se tratase de un miembro de su familia.

El dos de mayo marca el aniversario de la Guerra de Hogwarts, la batalla final que acabó con la vida de Voldemort y de muchos personajes amados por los fans. Por eso, cada año ella toma Twitter para disculparse por una muerte y explicar su proceso creativo.

El año pasado le tocó a Fred Weasley, el hermano de Ron y mitad de la dupla aventurera que tenía con su hermano gemelo, George. Este año, en cambio, el honor le tocó a otro personaje favorito: Remus Lupin.

El personaje había enamorado a los fanáticos por su cercanía con Harry y su conexión con su padre. Lo vieron pasar de ser un hombre torturado a ser un hombre lobo, a encontrar la felicidad junto con su esposa y su pequeño hijo. Por eso, cuando la pareja murió, el dolor de los lectores fue enorme, pero las cosas pudieron haber sido mucho peor...

La autora había revelado en una entrevista con Today que el plan inicial era muy distinto. Lupin y su esposa no estaban destinados a morir, sino Arthur Weasley, el padre de Ron. Pero cuando llegó la hora de hacerlo no tuvo el coraje. En vez de matar a otro miembro de la familia Weasley decidió eliminar a Lupin y a su esposa, convirtiendo a Teddy en un huérfano.

“Como pasó en la primera guerra cuando Harry perdió a sus padres, quería que los lectores vieran a otro niño que queda solo”, explicó en la entrevista. “Y que fuera el hijo recién nacido de Lupin y Tonks lo hizo más doloroso aún”.

Parece que las heridas siguen frescas, ya que después de casi una década de la publicación de la última entrega de la saga ella y sus seguidores siguen tristes por las muertes de sus personajes favoritos.

"Una vez más es el aniversario de la Batalla de Hogwarts así que, como he prometido, pediré perdón por una muerte. Este año: Remus Lupin".

"Para ser completamente honesta también quiero confesar que no decidí matar a Lupin hasta que escribí la Orden del Fénix".

“Arthur vivió, así que Lupin debía morir. Perdón. No disfruté haciéndolo. La única vez que mi editor me vio llorar fue por el destino de Teddy”.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar