Actualidad

El padre que mostró su amor a su hijo gay... con un episodio de Los Simpson

Después de veintisiete años, Smithers, el personaje "enclosetado" de Los Simpson, se declara abiertamente gay


Rob LaZebnik, uno de los guionistas y coproductor de Los Simpson, ha escrito el último capítulo de la serie como muestra de apoyo para Johnny, su hijo gay. En The Burns Cage, Smithers finalmente sale del clóset con ayuda de Homero, que lo acompaña a buscar la pareja perfecta en uno de los episodios más dulces de la nueva temporada.

“No soy una persona emocional, pero pensé: ¿qué mejor forma de decirle a mi hijo que lo amo que escribir un episodio para él?”, explicó el guionista al New York Post.

Para Johnny, sin embargo, el apoyo de una caricatura no era del todo inesperada. “La revelación de que mi padre me ama no es una gran revelación, por suerte. Él es increíblemente comprensivo”.

Para Smithers, en cambio, las cosas no eran tan positivas. Desde el comienzo de la serie su personaje estaba basado en la sexualidad de la que él renegaba. Otros personajes secundarios, como Moe o Apu, tenían historias mucho más interesantes y profundas que el asistente sumiso del señor Burns.

El nombre del episodio de su 'outing' parece irónico. Ahora, por fin, Smithers se libera de su jaula y los guionistas van a poder enriquecer un personaje que ha estado reducido al mismo chiste desde 1989, el origen de la serie.

El programa ya había encarado el tema de la homosexualidad muchas veces antes, como cuando Homero se muda con una pareja del mismo sexo, o la vez que abrió un bar gay con Moe. El closet de Smithers era un gag anticuado para una de las series más progresistas de la televisión. Ya era hora de que trajeran a Waylon Smithers Jr al siglo XXI. 

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar