PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Dos turistas alemanas mueren acuchilladas en una playa de Egipto

H

 

Otras cuatro turistas han resultado heridas de gravedad. Todas fueron apuñaladas por un mismo individuo

PlayGround , Agencias

15 Julio 2017 11:10

EPA

Debía ser un plácido día de sol, arena y agua, pero se convirtió en pesadilla. Nadie en la playa privada del Hotel Zahabia sospechó de aquel hombre que caminaba vestido a orillas del mar. Hasta que el hombre empezó a acuchillar a las mujeres que encontraba a su paso.

Sucedió ayer en el citado complejo turístico de Hurgada, un popular destino vacacional a orillas del mar Rojo, a unos 400 kilómetros al sur de El Cairo.

De acuerdo a la versión facilitada por las autoridades egipcias, el atacante se introdujo en el recinto del Hotel Zahabia nadando desde una playa pública cercana. En la playa acuchilló a cuatro mujeres, provocando la muerte a dos de ellas. Luego saltó una valla y se dirigió hacia la playa del hotel contiguo, el Sunny Days El Palacio Resort & Spa, donde atacó a otras dos personas, también mujeres, antes de ser reducido por el personal de seguridad del establecimiento.

“Tenía un cuchillo con él y apuñaló a cada mujer tres veces en el pecho. Murieron en la playa”, ha declarado Saud Abdelaziz, jefe de seguridad de El Palacio, a Reuters.


"No os acerquéis, no quiero egipcios", gritó el agresor mientras llevaba a cabo los apuñalamientos


Todas las víctimas son extranjeras. Las dos fallecidas son de nacionalidad alemana. De las cuatros mujeres heridas, dos son checas y una es armenia. El origen de la cuarta mujer lesionada aún no se ha dado a conocer de forma oficial.

Según varios testigos, el agresor se dirigió en árabe a los presentes en la playa mientras ejecutaba los apuñalamientos. “No os acerquéis, no quiero egipcios”, gritó.


El ataque representa un nuevo golpe contra el sector turístico de Egipto, uno de los puntales tradicionales de la economía del país


Imagen del agresor, poco después de ser reducido. Mohamed Aly/Reuters

El atacante ha sido identificado como Abdel-Rahman Shams al-Din, hombre de 28 años y residente en la región de Kafer Sheikh. En estos momentos está siendo interrogado por las autoridades sobre sus motivos.

Los medios egipcios no han tardado en señalar que el incidente recuerda a otro similar acaecido también en Hurgada, a principios de 2016. En aquella ocasión, dos hombres armados con cuchillos entraron en un hotel y atacaron a tres huéspedes extranjeros. El Estado Islámico reivindicó aquel atentado. De momento, ningún grupo se ha atribuido la acción de ayer viernes.

El ataque en Hurgada se produjo apenas unas horas después de otro incidente violento en la ciudad de Badrashin, situada en la provincia de Giza, cerca de las famosas pirámides. Según fuentes del Ministerio del Interior, tres hombres que circulaban en una motocicleta abrieron fuego con fusiles automáticos contra un vehículo policial. El ataque se saldó con la muerte de cinco agentes. Tampoco nadie ha reivindicado la autoría de ese atentado, aunque las autoridades sospechan que detrás de la acción se encuentra el grupo islamista Hasm.

La semana pasada, una veintena de soldados egipcios murieron en una emboscada ejecutada por miembros de Wilayat Sina, la sucursal egipcia del ISIS, en la península del Sinaí.



share