Actualidad

"Es mi decisión": el adiós programado de una joven enferma de cáncer

Con sólo 29 años Brittany Maynard ha desarrollado un tumor cerebral letal

Brittany Maynard acababa de casarse cuando recibió la noticia de que tenía cáncer. Llevaba un tiempo con dolores de cabeza intensos, pero para nada imaginaba que estos estuvieran provocados por un tumor cerebral tan letal.

La noticia rompió el corazón a su marido y a sus familiares, pero ella se mantuvo fuerte, y tomó la decisión más importante de su vida: aunque los médicos le daban algunos años de vida, ella conocía de sobra los efectos de un cáncer así, por lo que anunció a su familia que quería morir.

A pesar de que en los últimos tiempos la opinión pública está dando pequeños pasos en la aceptación de la eutanasia, en cuanto tomó la gran decisión, Brittany Maynard abrió una página dedicada a recaudar dinero y firmas para ayudar a que en los Estados Unidos se acabe con los prejuicios ante la llamada “muerte digna”.

Maynard no sólo es consciente de que el uno de noviembre dejará este mundo —esa es la fecha que ha elegido para acabar con su sufrimiento—, sino que además se ha ocupado de que sus últimos meses de vida sean una continua lucha para que otros pacientes puedan tener precisamente eso: una vida digna.

Porque deberíamos poder decidir sobre nuestro propio cuerpo. Y porque deberíamos poder decidir sobre nuestra propia enfermedad. Si el cáncer quiso invadir su cuerpo, sin opción alguna de supervivencia, ¿por qué no iba ella a poder destruirlo, aunque para eso también tenga que dejarse morir?

La revista People entrevistó a Maynard, y desde entonces su caso ha sido mucho más célebre. Además, la paciente ha creado un vídeo muy emotivo, que ha causado polémica en las redes sociales. En él explica su caso, y desea que si alguien alguna vez tiene que pasar por su infierno, al menos sea consciente de que hay opciones. De que el dolor no es necesario. Y de que a veces “luchar” no tiene por qué ser sinónimo de “seguir sufriendo”.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar