PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Un popular tratamiento cosmético podría ser una fuente de contagio del VIH

H

 

La sanidad pública inglesa lo investiga después de que tres trabajadores de salones de belleza se pincharan accidentalmente con los dispositivos de microdermabrasión que utilizan

PlayGround

09 Enero 2017 16:55

La Salud Pública Inglesa (PHE en sus siglas en inglés) teme que un tratamiento estético bastante común pueda suponer riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sanguínea como el sida, según informa el diario The Telegraph.

La preocupación surgió después de que tres trabajadores de salones de belleza del Noreste de Inglaterra se pincharan accidentalmente con los dispositivos que transportaban para realizar un tratamiento conocido como microdermabrasión.

La microdermabrasión es un método de rejuvenecimiento que utiliza microcristales para eliminar las células muertas de la piel. Esos microcristales se encuentran en la punta de unas agujas inseridas en un cilindro que se pasea por la piel del cliente para limpiar impurezas.



El método, rápido y económico, es cada vez más utilizado, sobre todo en Reino Unido y Estados Unidos. Las autoridades sanitarias inglesas piensan ahora que esos pequeños pinchazos, que pueden hacer que salga algo de sangre, podrían ser una vía para la transmisión de virus como el VIH o los de las hepatits de tipo B y C

"Las lesiones por pinchazos ocurrieron mientras se desmontaba el dispositivo y después de utilizarlo en clientes. Los tres tests dieron negativo en virus de transmisión sanguínea", explicaron a The Telegraph los trabajadores de la sanidad pública británica. Aún así, los inspectores de la PHE se encuentran trabajando junto a oficiales de salud ambiental y los propios fabricantes para recomendar una serie de modificaciones en el diseño de los dispositivos con el objetivo de reducir los llamados riesgos de contaminación cruzada y los posibles daños por contacto con las agujas.

Si pensabas someterte a este tipo de tratamiento, o trabajas con este tipo de dispositivos, tenlo en cuenta.


share