PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El tráiler del nuevo Cazafantasmas, el más odiado de la historia de YouTube

H

 

El remake con mujeres del clásico ochentero Ghostbusters promete convertirse en la "fantasmada" del año... y en un nuevo síntoma del problema de género que aqueja a Hollywood

Pablo Rodríguez

02 Mayo 2016 11:13

Apenas llegan a la ciudad y ya las quieren echar. Las nuevas Cazafantasmas están causando furor en Internet y no precisamente por sus dotes para aspirar espectros.

"¿A quién vas a llamar?", se nos preguntaba una y otra vez en la mítica canción de Ghostbusters. Bueno, al equipo formado por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate Mckinnon y Leslie Jones parece que no...

La nueva versión de Los Cazafantasmas pasará a la historia antes de su proyección en las salas de cine de todo el mundo por haberse hecho merecedora de un dudoso honor: el primer tráiler oficial de la película, publicado el pasado 3 de marzo, se ha convertido en el avance cinematográfico más odiado de la historia de YouTube.

En este momento el tráiler se encuentra en el puesto 18 de la lista de 'Most disliked videos' del canal My Top 100 Videos, con más de 610.000 dislikes, y subiendo.

No queremos animarte a seguir engordando el "saco" de votaciones negativas que acumula el vídeo, pero aquí te dejamos, por si no lo recordaras, el adelanto de la nueva producción, que llegará a las salas españolas el próximo 12 de agosto.

Mira el tráiler y dinos: ¿de verdad la cosa pinta tan mal como para haber cosechado más de medio millón de "no me gusta"?



Los fans acérrimos de la cinta de 1984 criticaron a Sony Pictures Entertainment desde el principio. Primero, por atreverse a plantear un remake. Luego, por descartar a los actores que componían el elenco protagonista del filme original.

No obstante, la cuestión va más allá del simple hecho de excluir a la cuadrilla liderada por Bill Muray de la película: muchos de los seguidores más recalcitrantes de la saga se quejan, sobre todo, de que la nueva versión esté protagonizada por mujeres.

Paul Feig no se imaginó el lío en el que se había metido cuando eligió a un grupo de comediantes estrella en Estados Unidos para dar voz a una de las producciones con más evocación vintage del cine fantástico hollywoodiense. El director ha explicado que vio en el encargo una posibilidad de cambiar el "cambiar el juego" en la industria. Pero los fans no parecen estar por la labor.

"Solo quería a la gente más divertida, y las personas más divertidas que conozco son estas mujeres ", declaró en marzo el director. "El progreso no es hacer que las mujeres actúen como hombres. Ambos tienen que asegurarse de acabar con los estereotipos: los equipos de rodaje deben ser siempre mixtos, igual que los repartos. La gente debe hablar claro siempre de este tema", añade ahora en un artículo de The Guardian en el que se juega con la idea de que la nueva versión de Cazafantasmas pueda liderar una ola de cambio que debería dar lugar a nuevas 'buddy movies' lideradas por mujeres.

A juzgar por los números del tráiler en YouTube, muchos no están contentos con esa idea.

O dicho de otro modo: ¿habría amasado el tráiler el mismo número de 'dislikes' si el elenco protagonista estuviera formado por hombres? ¿Se está juzgando el valor de la película o la política de género que ha determinado su reparto?


share