Actualidad

'Rush Hour' o el ballet delirante de un cruce de carreteras

El tráfico de esta ciudad es un caos perfectamente organizado

Un día cualquiera en una ciudad cualquiera. Los coches pasan por aquí y por allá, se mezclan con peatones, motos y bicis, en una coreografía perfectamente organizada. Casi parece magia. Y más cuando los coches empiezan a multiplicarse, cuando toda la escena se convierte en un caleidoscopio imposible. Es Rush Hour, una pieza que coge un cruce de carreteras anodino y lo lleva al extremo.

El vídeo es obra de Black Sheep Films, una productora argentina con afición por convertir la realidad urbana en un patio de juegos delirantes. ¿Y cómo lo hacen? Pues con la magia de la tecnología. Así consiguen organizar un río de vehículos que en cualquier otro caso daría para unos cuantos accidentes graves. La sensación que crean es de vértigo, y a la vez de estar viendo algo extrañamente bello.

Si alguna vez has estado en Nápoles, en Dhaka, en Manila o en cualquiera de esas ciudades del mundo cuyo tráfico es un caos siempre a punto de colapsar pero que nunca lo hace, sabrás de qué estamos hablando. Claro que ninguna de ellas funciona tan bien como este mágico cruce de caminos.

Vídeo

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar